Foxconn, la empresa externa utilizada por Apple para montar sus dispositivos móviles iPad y iPhone se prepara para aumentar su capacidad, pues el periódico China Daily ha publicado una noticia según la cual el año que viene podría fabricar el doble de iPhones, hasta 400.000 al día.

En la actualidad la planta donde se monta el iPhone y iPad está situada en Zhengzhou, la capital de la provincia interior china de Henan, y fue inaugurada este mismo año. Allí trabajan más de 130.000 operarios que son capaces de montar hasta 200.000 iPhones cada día. Ahora las conversaciones entre la taiwanesa Foxconn con las autoridades locales se centran en aportar una inversión adicional de 1.100 millones de dólares para ampliar al doble la planta y su capacidad, es decir, hasta 400.000 iPhones al día.

Además, de materializarse esta inversión, que precisaría de otros 100.000 trabajadores, la fábrica de Foxconn en Zhengzhou se convertiría en la mayor planta de fabricación de móviles del mundo, ahí es nada. Incluso antes de que la ampliación se ejecute la planta estará arrojando unos beneficios de 20 mil millones de dólares el año que viene. ¿Qué más se puede decir de un proveedor que actualmente emplea a más de 1.300.000 personas?

Pues sí, también podemos dar otros datos no tan buenos, aunque sí asombrosos. La duplicación de la capacidad de producción en Zhengzhou no ha sido escogida al azar. Se trata de una zona alejada de la costa, donde proliferan las fábricas de electrónica. Las autoridades de la zona pretenden evitar así el éxodo de población a las zonas costeras pero Foxconn también obtiene beneficios instalándose allí, pues emplear a una persona allí cuesta dos tercios de lo que lo hace en la costa china.

Foxconn posee plantas en América del Sur y Central, Europa e India. Entre sus clientes se encuentran Google, Samsung, Sharp y Microsoft, aunque Apple es probablemente su socio más conocido pues se trata de una relación comercial que ha producido hasta la fecha millones de dispositivos. En el infográfico de El año de Apple en números os decíamos que Apple había vendido este año 72,3 millones de iPhones. Entonces ¿se preparan en Apple para un crecimiento aún mayor de las ventas del iPhone en 2012? ¿O es la antesala para la llegada del nuevo iPad 3?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: