Ha existido algo de confusión en los informes que han llegado de diferentes países sobre la disponibilidad de los servicios de iTunes en cada uno. Apple ha conferido a este producto una cantidad de extras que ahora es difícil saber a qué contenido se puede acceder en cada país. De hecho nos podemos imaginar la cantidad de trabajo que debe tener negociar y establecer individualmente estas funciones.

Para poner un poco de orden Apple ha publicado hoy un post en la página de soporte con una tabla donde se nos informa de la disponibilidad de iTunes Match y iTunes en la nube en sus diferentes vertientes: Libros, Apps, Series, Música y Vídeos musicales. Como sabéis iTunes en la nube o iTunes in the Cloud hace referencia a la posibilidad de volver a descargar elementos una vez comprados en una primera ocasión.

Nosotros hemos confeccionado nuestro propio cuadro incluyendo exclusivamente a los países que hablan español. Hay dos funciones que son comunes a todos ellos, las aplicaciones y libros a través de iTunes en la nube. En el caso de iTunes Match solo España y México tienen el servicio a su alcance. Esperemos que los de Cupertino vayan completando los huecos que faltan en la lista. Por ejemplo las series brillan por su ausencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: