Cinco aplicaciones es el mejor lugar donde encontrar esas aplicaciones que estabas buscando para tu iPhone. Tratamos las más diversas categorías y calificamos cada una de los desarrollos propuestos. Y como sabeis esta sección también acepta sugerencias (a través del correo o de Twitter. Sin más preámbulo, vamos allá. ¿Cuáles son nuestra cinco aplicaciones recomendadas para esta semana?

Paper Camera

Es difícil hoy día destacarse entre las miles de capturas que se hacen cada día con smartphones, además la mayoría de ellas han adquirido un sabor retro gracias a aplicaciones como Instagram. Por tanto, cualquier otra propuesta que se diferencie es bienvenida y una de estas es Paper Camera.

Hasta once efectos diferentes podremos realizar usar esta aplicación. Muchos de ellos dan un aspecto de papel a nuestras fotografías, con estilo cómic, impresora antigua, luces de neon, etc. Su funcionamiento es extremadamente sencillo permitiéndonos ajustar el contraste, la luminosidad y densidad de cada una de las instantáneas que saquemos.

Paper Camera, 0'79€ (US $0'99) | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

TED+SUB

¿Aficionado a las charlas TED? Es una organización que organiza charlas para difundir los avances y conocimientos del ser humano. El problema es que está en inglés, algo que puede no gustar a todo el mundo, pero como muchos sabéis a los pocos días de una de las charlas, se puede acceder a una versión subtitulada.

TED+SUB permite visionar precisamente esa clase de vídeos con subtítulos en español incorporados, para que no nos perdamos nigún detalle de lo que dicen los artistas invitados. Facilita la descarga de algunas conferencias para ver cuando no tengamos conexión, integra soporte AirPlay para ver en la televisión usando el Apple TV y la lista de idiomas es enorme.

TED+SUB, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Jaxtr SMS

La mensajería instantánea no es el futuro, es el presente. Aplicaciones como WhatsApp o GroupMe y otras consiguen comunicar a cientos de miles de personas. ¿Pero qué sucede con los que siguen contando con su terminal tradicional sin conexión a la red? En esos casos debemos usar los tradicionales mensajes de texto SMS con el consiguiente cobro por utilización del servicio de la operadora, ¿o no? No tiene por qué si utilizamos Jaxtr SMS.

Con esta aplicación, disponible también para Android, podemos enviar SMS a teléfonos móviles tradicionales sin costo alguno. He de avisar que algunos comentarios de reseña de la app en la tienda de Apple dicen que el servicio ofrecido no funciona, a mi en cambio me ha servido en todos los casos en que lo utilicé.

Jaxtr SMS, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Memo

La aplicación Notas integrada en iOS es más que suficiente para muchos de nosotros cuando necesitamos apuntar rápidamente una lista o un dato. Sin embargo, no todas las situaciones están cubiertas con Notas. Por ejemplo, ¿qué sucede cuando necesitamos proteger una de las notas con contraseña? ¿O por qué Apple ofrece tan mala sincronización con las Notas del escritorio del Mac?

Memo es la respuesta para todos esos inconvenientes, es gratuita, ofrece sincronización mediante iCloud con la aplicación para iPad, iPhone y Mac y también permite asegurar ciertas notas sensibles para que solo las veamos nosotros con ayuda de una clave.

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star half Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Memo, aplicación gratuita, con versión para Mac también gratuita | Link en App Store

Touch

Llegamos a la última de la lista y para mi es la mejor de todas las presentadas hoy. Seguro que nos acordamos de Ping! o PingChat! de Enflick, ¿verdad? Pues se ha transformado siguiendo la dinámica de otras propuestas como Path. Antes era un servicio de mensajería instantánea y ahora sigue siéndolo pero se han añadido tal grado de novedades y la interfaz ha cambiado tanto que no parece la misma. Otra aplicación que decide renovarse para evitar caer en el olvido y creo que en este caso los cambios le han sentado muy bien.

En la versión renovada de ahora, llamada Touch, Seguiremos con funcionalidad de mensajes grupales e individuales pero se introduce el concepto de Experiences que nos permite compartir fotografías de forma cronológica al estilo de Twitter, con lo que las capturas relacionadas con un determinado suceso o tema entre nuestros amigos puede dar lugar a divertidas conversaciones usando imágenes. Por último con cada nuevo elemento que publiquemos podremos decidir con qué familiares o amigos lo queremos compartir.

Touch, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star half Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Esto ha sido todo por hoy, ¿qué os ha parecido este repaso? En vuestro recorrido por las tiendas de Apple seguro que habréis encontrado algunas otras joyas, ¿cuáles serían vuestras "imprescindibles" que podamos incluir en futuras listas? Nos vemos el viernes que viene en la siguiente entrega de Cinco aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: