La controversia con Carrier IQ está servida. Primero se supo de su existencia en Nokia, Blackberry y Android. Luego se dijo que también estaba en iOS obligando a Apple a eliminar el Carrier IQ de sus productos. Este software permite a los productores de los smartphones saber todo lo que estás haciendo e incluso el contenido de lo que estás haciendo. Ya sea un SMS, un correo electrónico, subir una fotografía a un servicio... todo se queda reflejado.

Ahora en el Reino Unido, la Information Commissioner's Office (ICO), un organismo independiente que supervisa los asuntos de privacidad de datos, está contactando con las operadoras para determinar las capacidades de actuación que tienen sobre el Carrier IQ. Por ahora Vodafone UK y O2 afirman que no tienen el software en sus teléfonos.

El asunto del Carrier IQ va a traer cola durante bastantes días puesto que de manera oficial no se puede eliminar de ninguna manera. Lo bueno de tener un teléfono Android es que puedes instalar una custom rom como las de Cyanogen o MIUI y eliminar el programa de manera sencilla.

Vía | Mobileburn.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: