Unas semanas atrás Jessica nos habló de los problemas que RIM estaba teniendo con BBX, el nombre con el que había bautizado a su nuevo sistema operativo. Nos contaba Jessica que el nombre BBx había sido registrado por una empresa llamada Basis.

Finalmente Research In Motion ha perdido la batalla y la justicia estadounidense ha dado la razón a Basis. Eso significa que RIM ha tenido que cambiar el nombre de BBX por el de BlackBerry 10. Así lo ha anunciado la compañía en un tuit, aunque en el mismo no se mencionan los motivos del cambio. Donde sí nos lo explican todo muy bien es en un comunicado de prensa de Basis.

En el mencionado comunicado podemos leer el veredicto del juez donde explica que su decisión se debe a que la similaridad de los nombres puede hacer pensar que las aplicaciones creadas con el software de Basis sólo son compatibles con el sistema operativo BBX de RIM y por eso obliga a la compañía canadiense a dejar de utilizar ese nombre.

Lo cierto es que sorprende que este tipo de cosas sucedan tan a menudo con los nombres de nuevos productos. Recordemos la terrible elección de Nokia para su gama Lumia y el desafortunado significado de la palabra en español. ¿De verdad a nadie se le ocurre en empresas tan importantes como éstas realizar una pequeña investigación antes de bautizar un nuevo producto y evitarse problemas legales o, al menos, hacer el ridículo?

Vía | Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: