Es hora de hacer trabajar esos ingresos record. Parece ser que Apple se encuentra negociando con una empresa israelí especializada en productos relacionados con memorias flash, Anobit, para adquirirla por unos 400 o 500 millones de dólares.

Según la fuente, los de Cupertino se encuentran interesados en ser propietarios de una solución fabricada por Anobit, que mejora el rendimiento de las memorias flash gracias al procesamiento de señales o Memory Signal Processing (MSP), para sus productos, entre ellos, iPhone, iPad, y MacBook Air. La fuente señala que es posible que ésta sea utilizada actualmente en un chip incluido en el iPhone 4S. Específicamente, Apple desearía adquirir los derechos exclusivos de su controlador embebido flash MSP20xx, diseñado para dispositivos móviles, que puede “aumentar significativamente el rendimiento de la memoria”.

Este es un movimiento poco común de Apple, que en su historia ha adquirido muy pocas empresas, entre ellas:

  • NeXT. Fundada por Steve Jobs en 1985, dedicada a desarrollar ordenadores. Su adquisición se cerró en 1997. Esta compra inició el camino para el regreso de Jobs a las oficinas de Cupertino
  • Raycer Graphics. Dedicada a desarrollar chips gráficos para su uso en mercados CAD.
  • Intrinsity. Empresa que desarrolló el chip A4, utilizado en el iPad, iPod Touch, Apple TV y iPhone 4. Adquirida en 2010.
  • P.A. Semi. Compañía dedicada al diseño y desarrollo de microprocesadores. Adquirida en 2008.

Anobit, fundada en 2006 con sede en Israel y oficinas en Estados Unidos, cuenta con 200 empleados, y posee un total de 95 patentes (21 concedidas y 74 pendientes) relacionadas con el mercado de almacenamiento sólido.