El mundo de los videojuegos es cada vez más competitivo y los mismos juegos son cada vez más realistas. Si los juegos se hacen realistas, los accesorios que les acompañan también deberían. Y si seguimos esta regla a rajatabla lo que obtenemos es el nuevo volante para juegos de F1 Simraceway SRW-S1 de SteelSeries, un volante prácticamente profesional, muy similar a los usados en F1.
Vale, evidentemente no es tan complicado como el de un Fórmula 1, eso es obvio, pero el look es bastante profesional, por lo menos el número de botones que tiene marea. incluso tiene cuatro aletas traseras para cambiar de marchas y es completamente programable.
Está diseñado para ser un volante lo más similar posible a los reales y que funcione con juegos de PC mediante USB. Aunque este volante no tiene una base donde apoyarse, funciona con sus propios sensores de movimiento que imitarán en el juego, estilo volante de Xbox 360.
No te preocupes por las compatibilidades, según SteelSeries (marca bastante famosa entre gamers profesionales) es compatible con todos los juegos más importantes de carreras, como los Need For Speed, el propio Simraceway, Gran Turismo o los simuladores más avanzados como Live for Speed o iRacing.
Quizá lo mejor de todo es que su precio no es muy alto. Está disponible por US$120/120€, que teniendo en cuenta los precios de otros periféricos para videojuegos de carreras, creeme que no es mal precio.