El último equipo presentado por la japonesa KEISOKU GIKEN nos viene como anillo al dedo al respecto del último artículo recientemente publicado sobre las 4K y los sistemas a 8k. Y es que el UDR-40S-DV, es uno de los poquísimos equipos existentes en el mercados capaz de grabar a resoluciones de 8K sin compresión.

Este ultimo dato es el más importante, puesto que en la actualidad y dado el impresionante caudal de datos que supone la grabación de señales a 8K, la práctica totalidad de equipos de grabación disponibles utilizan algún algoritmo de comprensión para por un lado, conseguir tamaños de archivo más o menos manejables y por otra, para no necesitar un equipo "de la NASA" para poder procesar la señal así tratada.

Este UDR-40S-DV es capaz no sólo de reproducir, sino también grabar señales 8k x 4k sin compresión alguna. Equipado con un link DVI-Dual Chanel Link de 8ch, pocas señales habrá que se le resistan al equipo. Por poder, puede incluso ser utilizado para grabar una señal "stereo" 3D de 4K y cuenta con posibilidad (en el 2012) de añadirle una tarjetea de conexionado a 10GbE I/F. Vamos, el sueño húmedo de cualquier purista de la imagen, que seguramente sólo estará disponible en entornos profesionales de edición y producción de alta gama. Sobre precios, casi mejor ni preguntar... pero os dejo con un interesante vídeo sobre los nuevos sistemas de transmisión de televisión Ultra HD que nos esperan a la vuelta de la esquina

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: