Buen lunes. Si aún no tienen suficiente con [SOPA](http://alt1040.com/tag/sopa), que es la punta del iceberg de las mentiras de los monopolios intelectuales para impulsar legislaciones que no tienen ningún sustento lógico, ni evidencia verificable que justifique la destrucción del internet bajo la bandera de la propiedad intelectual, llega una gran *noticia*. (?)

El gobierno de Reino Unido ha aceptado **públicamente** que su Ley de Economía Digital, es decir la versión británica de Ley Sinde y HADOPI, **no verificó la evidencia que la industria del entretenimiento les entregó** para justificar esta represiva ley.

> La evaluación de su impacto no se fundamento en otras pruebas o investigaciones. No consideramos ninguna fuente independiente de información. Probablemente, es justo decir que la evidencia que teníamos fue ofrecida por los titulares de derechos [..]

>Nunca clamamos que estos datos fueran del gobierno. Fuimos claros en que estos números fueron provistos por los propietarios de derechos.

[Ip Integrity](http://www.iptegrity.com/index.php/digital-britain/718-we-had-no-evidence-for-deact-uk-govt-confesses) además informa que los *propietarios de derechos*, aka **lobbies**, no permitieron a los servidores públicos verificar lo datos de sus "estudios".

La mala noticia es que esto no solamente sucede en Inglaterra, todas [las leyes y tratados](http://alt1040.com/tag/copyright) de "protección *contenido* en el entorno digital" han sido fabricadas de la misma forma.

... Y luego se preguntan porque **nadie** toma con seriedad estas mentiras que algunos tienen la desfachatez de llamar ley. Los únicos responsables de que ley pierda la legítimidad necesaria para que ésta pueda "proteger" la propiedad imaginaria de los monopolios intelectuales, son nada más y nada menos que quienes luchan **"por la legalidad"**.

La farsa del copyright se hunde varios metros bajo tierra diariamente, **van bien**.

Imagen vía [Ktylercon](https://secure.flickr.com/photos/ktylerconk/506425051/sizes/s/in/photostream/)
.

Participa en la conversación

4 Comentarios

Deja tu comentario

  1. A ojo sacado no vale santa lucía, admiten eso ¿pero van anular la ley o se va a quedar?. Sino estamos en lo mismo, salvo que algunos quedarán con la idea de que su gobierno «es honesto».