Seguro que has visto en alguna ocasión el famoso robot ASIMO que lleva un tiempo desarrollando Honda, este se ha caracterizado por realizar diferentes tipos de acciones que solemos hacer los personas, como andar o bajar unas escalaras, una evolución constante durante los últimos años que no sólo han sido en funcionalidades, sino también en aspecto y diseño, haciéndolo más ligero.

Ahora Honda ha presentado una nueva versión de este robot, cuyas principales novedades es que es capaz de correr --hasta una velocidad de 9 kilómetros hora-- y de saltar a la pata coja.

Como podemos ver en el vídeo las acciones las realiza bastante bien y de una forma bastante curiosa. Pero esa no han sido las únicas mejoras, además también han realizado mejoras en el sistema de inteligencia del robot, lo que le permite tomar decisiones propias bajo determinadas circunstancias, haciendo que haya que darle menos órdenes y por lo tanto, sea más autónomo. Esto es una mejora muy importante ya que ahora mismo ya sería capaz de variar su dirección o detenerse en el caso en el que detecte que, por ejemplo, una persona se cruza en su camino. Y lo que es mejor, para tomar la decisión no tiene que llegar a producirse el cruce, sino que gracias a sus sensores de larga y corta distancia es capaz de predecir los movimientos de las personas, lo cual da mucha más seguridad en el caso de que esa situación se llegue a producir.

Además los ingenieros de Honda han puesto a dieta a este robot y en esta nueva versión es seis kilos más ligero, se han mejorado sus manos las cuales son más agiles con funciones de control independiente en los dedos, lo cual le permite realizar tareas más delicadas con estos. Todos estas capacidades se unen a las que ya era capaz de realizar, como bailar, cantar y por supuesto, andar.

Vía: Gizmologia