World of Warcraft el conocido juego de rol on-line ha perdido más de ochocientos mil jugadores en los últimos tres meses. Esta caída se debe en gran parte al aumento de la competencia y al retroceso del juego en el gigante chino. WoW llegó a los doce millones de jugadores en 2010, a finales de septiembre el juego había pasado a tener 10,3 millones de usuarios.

Blizzard ha decidido poner freno a la huida de usuarios e interesar a nuevos jugadores, para ello nada mejor que un anuncio protagonizado por Chuck Norris. El mítico “intérprete” de películas Missing in Action y The Delta Force es el protagonista de la última promoción de WoW. La campaña se centra en la idea de que “hay diez millones de jugadores en WoW porque Chuck Norris les permite vivir”. Para el anuncio han creado un avatar de Chuck Norris que se las gasta a mamporro limpio en el juego, tal y como nos imaginamos al Chuck de verdad.

Norris, todo un icono de la cultura popular, ahí están los Chuck Norris facts; se ha convertido con el paso de los años y la popularización de Internet en protagonista de memes, leyendas urbanas, montajes de vídeo y tiene un seguimiento en la red realmente sorprendente. El karateka pelirrojo no es el primer actor que realiza anuncios para WoW, tanto Mr. T como William Shatner, Ozzy Osbourne o Jean-Claude Van Damme han formado parte de las campañas publicitarias de Blizzard.

Para captar usuarios en China, país con millones de potenciales jugadores, el juego va a añadir una extensión llamada Mists of Pandaria, en la cual existe una raza de luchadores con forma de osos panda, los Pandaria. La empresa espera que tenga una buena acogida en Asia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: