Este fue el rumor de la semana y hace unos minutos por fin fue confirmado: **[YouTube](http://bitelia.com/tag/youtube) ofrecerá 100 canales con contenido exclusivo** gracias a un trato multimillonario en el que están involucradas algunas de las empresas y artistas más importantes de la industria del entretenimiento y otros generadores de contenido, desde Jay-Z hasta The Wall Street Journal.

El anuncio llegó de la mano con las actualización del software de [Google TV](http://gizmologia.com/tag/google-tv), en particular la aplicación de YouTube, con la idea de facilitar el acceso a contenido a través de la web, incluso bajo demanda desde Amazon, Netflix y otros.

Lo que se sabe al momento de escribir estas palabras es que esos canales comenzarán a aparecer a partir de un mes, y así poco a poco hasta el siguiente año, y que estarán disponibles donde quiera que YouTube también lo esté: en toda la red.

Shaquille O’Neal tendrá un canal de comedia, Madonna un canal de baile, Reuters, The Wall Street Journal y The Onion de noticias, Sofia Vergara un canal latino, Deepak Chopra de espiritualidad, también tendremos canales dedicados a las famosas conferencias TED, entre otras docenas más, que seguramente aumentarán con el tiempo. Se dice Google pagó poco más de 100 millones de dólares por esos contenidos.

[Dice YouTube](http://youtube-global.blogspot.com/2011/10/more-great-content-creators-coming-to.html):

> La televisión por cable expandió nuestras posibilidades de visionado partiendo de un cuantos canales hasta cientos de ellos, y nos trajo algunas de las mejores experiencias de medios de las últimas décadas (piensen en MTV, ESPN y HBO). Hoy la web nos trae entretenimiento que proviene de un espectro más amplio de productores talentosos, y muchos de los canales que definirán a la siguiente generación están por nacer, y ser vistos, en YouTube.

¿La industria del entretenimiento por cable tiembla? Ya lo creo que sí.

Foto: [Rego](http://www.flickr.com/photos/korosirego/4481461680/sizes/l/in/photostream/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.