Este fue el rumor de la semana y hace unos minutos por fin fue confirmado: **[YouTube](http://bitelia.com/tag/youtube) ofrecerá 100 canales con contenido exclusivo** gracias a un trato multimillonario en el que están involucradas algunas de las empresas y artistas más importantes de la industria del entretenimiento y otros generadores de contenido, desde Jay-Z hasta The Wall Street Journal.

El anuncio llegó de la mano con las actualización del software de [Google TV](http://gizmologia.com/tag/google-tv), en particular la aplicación de YouTube, con la idea de facilitar el acceso a contenido a través de la web, incluso bajo demanda desde Amazon, Netflix y otros.

Lo que se sabe al momento de escribir estas palabras es que esos canales comenzarán a aparecer a partir de un mes, y así poco a poco hasta el siguiente año, y que estarán disponibles donde quiera que YouTube también lo esté: en toda la red.

Shaquille O'Neal tendrá un canal de comedia, Madonna un canal de baile, Reuters, The Wall Street Journal y The Onion de noticias, Sofia Vergara un canal latino, Deepak Chopra de espiritualidad, también tendremos canales dedicados a las famosas conferencias TED, entre otras docenas más, que seguramente aumentarán con el tiempo. Se dice Google pagó poco más de 100 millones de dólares por esos contenidos.

[Dice YouTube](http://youtube-global.blogspot.com/2011/10/more-great-content-creators-coming-to.html):

> La televisión por cable expandió nuestras posibilidades de visionado partiendo de un cuantos canales hasta cientos de ellos, y nos trajo algunas de las mejores experiencias de medios de las últimas décadas (piensen en MTV, ESPN y HBO). Hoy la web nos trae entretenimiento que proviene de un espectro más amplio de productores talentosos, y muchos de los canales que definirán a la siguiente generación están por nacer, y ser vistos, en YouTube.

¿La industria del entretenimiento por cable tiembla? Ya lo creo que sí.

Foto: [Rego](http://www.flickr.com/photos/korosirego/4481461680/sizes/l/in/photostream/)

Participa en la conversación

15 Comentarios

Deja tu comentario

  1. en megacable me obligan a tener canales privados para ofrecerme internet, cuando antes no era asi, lo contrato porque es lo mejorsito que hay.

  2. la television no se acaba, evoluciona, los paradigmas antiguos son los que mueren, llegan las televisiones inteligentes, con conexiones a internet, apps, streaming…

  3. Offtopic: A los de mexico,a cuantos les aparece publicidad de telmex cuando entran a una pagina(un cuadro flotante hecho en flash con que ellos tiene los mejores precios),parece que mandan la publicidad desde el modem(sin pagar a ningun anunciante),¿Es legal?.

    P.D: Me a aparecido en tanto linux como windows,por lo que no creo que sea malware o ¿mi modem fue intervenido o algo?.

  4. Igual da 100 que 1000, lo que importa son los contenidos y cuanta publicidad habrá que soportar viendo estos canales, nadie regala nada amigos, en el momento que te das de alta con algún formulario, ya estás pagando con tus datos y visionando la publicidad del sitio.

  5. Si las compañías de contenidos me los niegan, genero contenido original propio.

    Excelente estrategia la de Google con Youtube.

    Offtopic: cuando abro sus posts desde mi lector RSS (Google Chrome), las primeras 2 o 3 veces, en vez de abrirse el post, se abre una pestaña con anuncios. Puesto que uso Adblock, de todas formas no veo nada. ¿Podrían quitar esa publicidad para que las páginas de los posts se abran a la primera, como estaba antes?

  6. Excelente noticia, creo que a partir de ahora todo el entretenimiento multimedia va a ser a través de INTERNET. GRACIAS GOOGLE, BIENVENIDO A MÉXICO!!!

    1. Tampoco la palabra PAGO, pero seguro que de alguna forma se pagara ese contenido. Si no es por medio de publicidad entonces se tendra que pagar alguna mensualidad >.<

  7. Excelente noticia por parte de Youtube!, esperemos que algunos sean gratis y se puedan ver en cualquier zona del mundo.