**Twitter vale 8 mil millones de dólares** -unos 5.800 millones de euros- ¿Impresionante cifra verdad? Pues solamente es una de las varias nuevas que [Dick Costolo, CEO de la compañía, ha proporcionado](http://bitelia.com/2011/10/twitter-sobrepasa-los-100-millones-de-usuarios-activos-al-mes) hace unas horas sobre la popular plataforma que nos ocupa en el marco del evento tecnológico [Web Summit 2.0](http://www.web2summit.com/web2011) que se está celebrando en San Francisco.

Aparte de la mentada valuación, Costolo también reveló que el número de ***tweets* por día ha llegado a los 250 millones**, lo que supone un crecimiento del 177% respecto al año pasado; que de la base de 100 millones de usuarios activos mensuales con la que cuentan ahora más de un 50% actualizan diariamente (en enero un 30% de los usuarios activos mensuales se conectaban a Twitter todos los días); o que el números de usuarios de Twitter que acceden a través de dispositivos móviles ha crecido un 40% cada trimestre.

Además de lo dicho destaca especialmente lo bien que les está funcionando la estrategia de integrar Twitter con iOS 5, que ya les empieza a proporcionar alegrías (dicha integración es en parte la culpable del comentado aumento de usuarios móviles y ritmo de actualizaciones, y aquí es importante tener en cuenta que bastantes usuarios de dispositivos iOS aún no han actualizado a la última versión). A este particular Costolo comentaba que:

La integración con iOS va a ser enormemente beneficiosa para nosotros. Va a ser incluso mejor de lo que habíamos pensado. [...] Estos tipos de Apple representan un gran aliado. Cuando piensan en productos y cómo mejorarlos piensan acerca de la edición. En Twitter vamos a ofrecer simplicidad en un mundo de complejidad... son [refiriéndose a Apple] nuestros mentores empresariales.

Así que mientras día sí y día también todo el mundo habla del crecimiento y lucha entre Facebook y Google+, Twitter no para de mejorar su posición dentro del sector de las redes sociales. Hasta dónde llegarán nadie lo sabe, pero lo que sí está claro a estas alturas es que:

- Twitter no tiene rival, ni se le espera.
- Tienen muy claro que el éxito pasa por la simplicidad y esa es la línea que seguirán.
- Continuarán creciendo, y mucho, en todos los aspectos, incluido generación de ingresos ya que ahí también están haciendo bastante bien las cosas.

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja tu comentario