StumbleUpon es un servicio que cada vez está más de moda y al que le han salido algunos competidores, que se centra en ayudarnos a descubrir nuevos sitios de una forma muy atractiva. Básicamente nos permite intercambiar páginas con otros usuarios del servicio, dándonos la posibilidad de darles el visto bueno o todo lo contrario. El ingenioso sistema se encargará de ir aprendiendo nuestros gustos y cuanto más lo usemos más interesantes serán los nuevos sitios que el servicio nos sugiera.

Con algunos años ya en el mercado, parece ser que las cosas no empezaron a despegar hasta la aparición de las aplicaciones móviles hace 12 meses, y desde entonces todo ha sido cuesta abajo ya que en abril el servicio contaba ya con 1000 millones de stumbles mensuales, y ahora acabamos de conocer que ya sobrepasa los 20 millones de usuarios.

Las cifras son impresionantes, pero tal vez lo sea más el hecho de que hace 16 meses los usuarios eran 10 millones. Se puede decir que los inversores estarán contentos, ya que se ha doblado la base de datos de usuarios. Para estos eso solo puede repercutir en más stumbles y por tanto en más sitios recomendados y más gente afín a nosotros.

Mientras la mayoría de empresas están viendo sus plantillas amenazadas por la crisis financiera, con corporaciones como Nokia anunciando despidos que se cuentan por miles, se puede decir que en StumbleUpon las cosas también van muy bien, y la plantilla ha pasado de ser un equipo de 40 personas a contar con 80 empleados que se encargan de mejorar y atender un servicio que cada vez usa más gente.

Parece ser que eBay debió pensarse dos veces el revender la startup a sus fundadores. ¿Escucharemos dentro de poco nuevas ofertas de compra?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: