En julio os contamos que 40 Móvil, el operador de Los 40 Principales había dejado de aceptar nuevos clientes, lo que indicaba que su fin podía estar próximo. Ahora sus clientes han empezado a recibir mensajes de texto avisándoles de que 40 Móvil dejará de funcionar el próximo 3 de noviembre y todas sus líneas serán desactivadas. Hasta ese momento, todos los usuarios pueden iniciar portabilidades a otros operadores.

En el caso de los clientes de prepago que tengan saldo en el operador de Los 40 Principalesy no quieran perderlo, 40 Móvil ofrece la posibilidad de hacer portabilidad a Simyo, el principal operador del grupo, la compañía holandesa KPN. Es algo similar a lo que ya ocurrió en su día con Blau, otro operador de KPN que también acabó despareciendo. Para dar el salto a Simyo, los clientes de 40 Móvil tendrán que llamar al número de teléfono 900 90 30 40 y solicitar el cambio de operador.

La gran pregunta es qué ocurrirá con los usuarios que tuviesen un compromiso de permanencia vigente con 40 Móvil. Lo normal es que ese compromiso de permanencia quede simplemente anulado al cambiar de operador, pero de momento no se ha ofrecido una respuesta oficial por parte de la compañía.

Vía | movilonia.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: