Una tecnología que sin duda estará presente dentro de poco en la mayoría de los equipos móviles será NFC (Near Field Communication) que nos permite con sólo acercar dos equipos compatibles crear un canal de comunicación bidireccional para trasferir datos, conectar dispositivos o, en la mayoría de los casos, realizar pagos con el teléfono que realmente la manera en cómo se está promocionando.

Durante su charla en AsiaD, Andy lees habló sobre la posibilidad de compatibilidad e integración de componentes de hardware que permitan a los fabricantes -que trabajen con Windows Phone 7- añadir valor a los terminales, uno de esos valores agregados podría ser la compatibilidad de Windows Phone 7 con la tecnología NFC que aún no se ve ni se había mencionado en el sistema móvil de Microsoft.

Pero no sólo NFC está en los planes, Lees mencionó que están trabajando en una arquitectura que permite a los proveedores de software y hardware trabajar con mayor facilidad sobre el sistema en cuanto a la compatibilidad con controladores propios, por ejemplo. Para ello, a diferencia de Android, Microsoft con Windows Phone 7 no quiere caer en la fragmentación, quieren mantener el equilibrio y no despistar tanto a fabricantes como desarrolladores. Esto ha sido un problemas tanto para Android como para iOS y al parecer no quieren cometer el mismo error, aunque es bastante difícil evitar que suceda. La intención es equilibrar actualizaciones y compatibilidad en próximas versiones, asimismo cree que NFC para Windows Phone 7 podría llegar en 2012.

Windows Phone 7 aún sigue siendo el sistema operativo novato con un papá con experiencia, esto asegura su potencial y poco a poco van dando noticias interesantes sobre lo que podemos ver en próximas versiones. De lo más interesante, a parte del NFC, es que se le ofrecerá las herramientas necesaria a fabricantes para lograr la compatibilidad de hardware propio con el sistemas móvil de la empresa, pero lo que no queda claro es qué tanta libertad podrían tener los fabricantes, pero conociendo cómo está de vigilante Microsoft, no será demasiada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: