Más que excelentes noticias para los propietarios del recientemente presentado televisor Cinema 3D LW650s de la casa LG. Y es que si te habías quedado con las ganas de poder utilizarlo para recibir las nuevas emisiones HbbTV o disfrutar de tus películas favoritas con la calidad que sólo la certificación THX puede asegurar, ahora podrás saborearlas gracias a que un grupo de usuarios han conseguido hackear el sistema operativo del LW650s.

Aunque no todo va a ser un camino de rosas y LG ha puesto varias murallas que franquear para poderse hacer con tan preciado botín. Primero, es necesario conseguir un mando a distancia especial (o de servicio) con el que poder controlar el televisor. Aunque este mando a distancia sólo está disponible para los servicios técnicos, es posible imitarlo con algunos mandos a distancia universales como el de Logitech. Una vez que ya tengamos la herramienta, ahora podremos abrir las puertas del castillo: el menú de servicio.

Y ahí es donde está la segunda pega: se supone que ese es un menú oculto, sólo disponible para servicios técnicos y que si un usuario normal y corriente accede a él (suele haber un contador de visitas) se podría anular la garantía (además de poder hacer añicos el televisor si no se sabe muy bien lo que hay que tocar). En cualquier caso, para los lanzados y amantes del peligro, en diversos foros como el de Homecinema-FR o AVForums han aparecido los pasos a seguir para habilitar no sólo los modos THX 2D, THX 3D o HbbTV, sino incluso la posibilidad de habilitar la función de grabación a través del puerto USB del equipo (PVR).

Como suelo decir en estos casos, al entrar en el menú de servicio se está jugando con fuego. La garantía pende de un hilo y si no se sabe muy bien donde se mete la pezuña... el televisor puede quedar tal que así. El que avisa no es traidor... y una cámara de fotos siempre es muy útil para deshacer los pasos andados...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: