Llevamos unos días que no paramos con adminículos más que curiosos, que convierten nuestros smartphones o tablets en equipos profesionales que podrían competir con los existentes en cualquier estudio de grabación. Si hace unos días os hablábamos de convertir vuestros iPhone en completo estudio de grabación, ahora el turno le ha tocado a la interface MIDI, que también te la podrás llevar en el bolsillo. Todo gracias al nuevo invento de la casa iRig: el iRig MIDI.

Con reducido tamaño, el iRig MIDI, se conecta al dock de equipos iPhone, iPod e iPad, conviertiéndolos en potentes equipos de producción musical. Estamos hablando de todo un Core MIDI interface, con triple entrada MIDI (entrada, salida y thru), así como puerto USB para alimentar a nuestro querido iPhone.

Con el podrás realizar sampleados de cualquier equipo con toma MIDI y utilizarlos en programas como GarageBand, e incluso te permitirá utilizar tu dispositivo iOS como sintetizador o secuenciador, vamos una auténtica maravilla de la tecnica. Con el equipo se incluyen además de manera gratuita los programa para iOS SampleTank e iRig Midi Recorder, con lo que tendrás dos potentes herramientas de tratamiento de sonido que ya quisieran para si algún que otro estudio independiente. Además, sólo por registrar SampleTank, te regalan 48 sampleados para que puedas comenzar a hacer tus primeros pinitos en el mundillo de la música electrónica. Este interesante adaptador se encuentra ya a la venta, con un precio recomendado de 55€. Como el concepto de este equipo puede ser un poco complicado de entender entre los no iniciados en la materia, os dejo con unos vídeos donde se puede observar todo el potencia del mismo:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: