No se si recordareis, que a comienzo de año, allá por el CES, Iomega nos dió toda una alegría al anunciar que seguían la estela iniciada por D-link y que presentarían su propio equipo de sobremesa basado en el software de Boxee. Vamos, que anunciaron lo que podríamos llamar la Iomega Boxee Box. Por aquel entonces se hablaba de una fecha de salida al mercado cercana al mes de febrero, pero como habréis podido comprobar, estamos ya a finales de año y todavía no le hemos visto el pelo a este nuevo equipo.
Pero la espera podría estar a punto de finalizar, puesto que Olivier D’Eternod (jefe de marketing de Iomega) ha confirmado que se espera que el equipo esté disponible para el mercado europeo justo para la campaña de navidad: más concretamente para finales de este mismo mes de octubre. Por el momento, el site dedicado a la Iomega Boxee no hace indicación alguna sobre una fecha concreta de lanzamiento y simplemente remite a que te suscribas en una lista de correo para estar al tanto, pero esperemos que ahora sí cumplan con sus previsiones y demuestren seriedad con sus clientes.
Os recordamos que la Iomega Boxee Box, es un equipo de sobremesa, que en versiones de 1TB y 2Tb, incluirá el famoso software de reproducción de Boxee que tanto éxito le ha cosechado a D-link con su Boxee Box. Compatible con DLNA, incluye soporte para reproducir los archivos más tipicos de Alta Definición del momento, como MKV, DivX Plus HD o M2TS. Pero la principal diferencia con la Boxee Box, es que en este caso Iomega incluye un servicio NAS, por lo que podrás utilizar este pequeño dispositivos como si de un disco duro en red se tratase, pudiendo acceder a tus archivos tanto desde la red local, como remotamente.
Si las previsiones no cambian, los precios previsto para el equipo en sus distintas versiones, eran de $229 por la versión de 1TB, $299 por la de 2TB. y una última sin sin disco duro por $229. Habrá que ver si mantienen estos precios, puesto que la competencia de D-link y su Boxee Box ha hecho que estos precios sean poco realistas.