Todo lo relacionado a la HP TouchPad ahora es un verdadero misterio. Después que la compañía anunciara que terminaría matando el dispositivo y para sacarse las unidades de encima bajó el precio a US$99, como no podía ser de otra manera, se vendió como pan caliente. Pero parece que venderlos puso contentos a los ejecutivos quienes, reticentes a terminar sacando el gadget de circulación, están viendo cuáles son las opciones.

La tableta tenía webOS como sistema operativo que, esto ya está confirmado, lo dejaron de lado. Pero ahora la nueva CEO de la compañía, Meg Whitman, comentó que podría llegar a revivir la tableta pero, en vez de hacerlo utilizando el sistema operativo anterior, con Windows 8.

Según algunos empleados de HP la compañía está actualmente testeando el HP TouchPad con Windows 8 sólo como una prueba de concepto. Está claro que nada está confirmado pero, sin lugar a dudas, por algo lo están haciendo. ¿Qué pasaría si la TouchPad funcionase correctamente con Windows 8? ¿Lo adoptarían? ¿Le actualizarían el hardware y la pondrían a la venta con el sistema de las ventanitas? ¿Habrán aprendido que el precio es una de las cosas que más frena a las personas? Preguntas que todavía deberán responderse y, para eso, dependemos del tiempo.

El equipo de hardware de HP está trabajando duro para ver cómo va la cosa con Windows 8 y hay rumores internos en que podrían llegar a revivir el dispositivo construyéndolo desde cero para que corra la última versión del OS.

Hace un tiempo que HP anunció que dejaría de lado webOS pero, también es cierto, que siguen desarrollándolo y enviándole actualizaciones a sus usuarios. Así que lo que suceda con él, también está por verse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: