La publicidad es una de las grandes fuentes de ingresos de Google, en muestra diversos anuncios entre sus resultados y que incluso a veces sin que prácticamente el usuario de los servicios se entere les ofrecen productos que pueden interesarles y cuyos anuncios no llegan a ser molestos. Actualmente, los de Mountain View se encuentran además en plena campaña de promoción, como se puede leer en varios de sus blogs, en los que se dan datos sobre qué beneficios puede traer convertirse en un anunciante, y en los que se recogen algunas estadísticas interesantes.

Entre esos datos podemos ver que al menos un tercio de las búsquedas incluyen anuncios especiales que se salen del mero texto o imágenes, con por ejemplo pequeños vídeos que se abren en ventanas aparte. Definitivamente, auncios multimedia que se basan en la localización del usuario y en su ámbito social, como cuentan en el blog oficial.

Mañana se presentan además nuevos anuncios con motivo de la Semana de la Publicidad que se celebra en Nueva York, y como indican en TechCrunch, algunos de ellos serían similar a la que podemos encontrar en periódicos pero basados en la web. Podemos hacernos una idea visitando la campaña de sólo respuestas de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: