Actualización 4:50 am: [ELEAZAR](http://alt1040.com/2011/10/estadisticas-del-video-que-evidencia-brutalidad-policial-en-oaklandno-sirven/comment-page-1#comment-551491 ) en el área de comentarios, me da este link de Google en el que explica el contador de visitas congelado.
--

Aunque usted no lo crea, el vídeo del ataque de la polícia de Oakland a los ciudadanos que se demostraban pacíficamente en contra de las políticas económicas de su país, tiene más comentarios y likes, que visitas. ¿No sirve el algoritmo?

El vídeo en cuestión a estas alturas, difícilmente no es viral, como lo hace notar este comentario. Increíblemente a la 1:37 am, hora en la cual escribo este post, el vídeo según YouTube sigue teniendo tan solo 308 vistas, pero **1,618 likes y 1513 comentarios.** Alguien explíqueme por favor. (Gracias por la explicación a ELEAZAR)

La noticia del uso de granadas "flash" por parte del cuerpo policiaco de Oakland en contra de aquellos que pretendían ayudar a un ciudadano herido, está ahora en todas partes gracias a este vídeo. The Guardian ha reportado detalladamente al respecto de la vergonzosa situación.

Xeni Xardin informó en Boing Boing que el ciudadano herido, Scott Olsen, es un veterano de la guerra de Iraq. Xeni, atinadamente, también agradece a la policía de Oakland su especial forma de retribuír a este militar el servicio que prestó a su país.

Olsen se encuentra en condición crítica.

Mientras tanto, en Sillicon Valley, San Francisco (a unos pasos de Oakland) se celebra la conferencia de Derechos Humanos y Tecnología. El día de hoy ha dado la vuelta la gran noticia de que Google se negó a retirar vídeos de brutalidad policial a petición de un agencia federal. Lo mejor sería que YouTube explicara en algún momento cómo funciona su contador de visitas para entender un poco más este posible ¿bug?. (Actualización: No es un bug, se trata de un error común.

Twitter lo ha tratado de hacer algunas veces en relación a sus trend topics. En fin, con suerte, YouTube hasta arregla este evidente error, en verdad confío en que no se han dado ni cuenta que ni siquiera la opción de estadísticas del vídeo funciona.

Tal vez no es tan importante que un vídeo de esta magnitud no sea contabilizado de forma correcta más rápida por You Tube, debido a su relevancia política y contundente significado. Tal vez sí. ¿Qué opinan?

Ya que ando en esto de las estadísticas de YouTube, y un poco demasiado intrigada acerca del extraño fenómeno de más comentarios que visitas... les dejo un gran vídeo con cerca de 800,000 visitas, en el cual por cierto la opción para ver las gráficas sí está disponible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: