Como ya dijimos la semana pasada, el mayor potencial de Siri aún está por verse. Apple ha conseguido desarrollar un poco más un sistema que ya se encontraba en numerosos dispositivos, incluso en los anteriores iPhones de la empresa, pero que solo eran métodos de reconocimiento de voz. En cambio Siri es capaz de interpretar el lenguaje hablado reaccionando ante él.
Por supuesto que estamos convencidos de una cosa, Siri no se va a quedar restringido al iPhone 4S, sino que la puerta que ahora se ha abierto para las plataformas de la manzana tiene un amplio abanico de posibilidades:
iPod nano: es una lástima que Apple haya dejado pasar esta oportunidad que ya analizamos en un post pasado. Apple podría realizar un iPod nano que se valiese del Bluetooth 4.0 para transmitir la palabra hablada hasta el iPhone 4S. Siendo el caso esto nos permitiría tener el terminal guardado en una maleta o bolso sin que eso suponga prescindir del nuevo asistente personal.
Apple TV: hay analistas que prevén la acomodación de Siri al Apple TV y la idea no podría ser más brillante. No solo hablamos de control por voz para manejar iOS dentro del aparato. Pensándolo bien, hasta un control general del televisor sería posible permitiendo al poseedor de este artilugio cambiar de canal o subir el volumen.
Mac: Seguro que vosotros mismos lo habéis pensado ya. Si el Mac tiene un procesador más potente que el A5 integrado en el iPhone 4S, ¿qué le impide soportar la tecnología Siri? Y sus aplicaciones sería innumerables. Por lo pronto se nos ocurre este sistema para desbloquear el ordenador desde el estado de reposo, manejar notificaciones, abrir elementos con Spotlight, etc.
iPad: si Siri es el asistente inteligente personal y el tablet de la manzana es ya la mejor herramienta para gestionar nuestras vidas, la conjunción del uno con el otro darían a luz un gadget perfecto. Probablemente se trate del primero de los pasos que realicen en Cupertino de cuantos incluimos en este artículo.
Automatización del hogar: terminamos con la más arriesgada y quizás la más lejana. Conocemos los Airport Express como productos para comunicación inalámbrica en el hogar. ¿Y si Apple utilizase a estos para reaccionar a los mensajes de voz que ordenamos a iPhones, iPads y Macs?
Como veis, el futuro con Siri no se escribe con letras sino que se pronuncia con el lenguaje hablado. De todos los campos que hemos mencionado aquí, ¿cuál os gustaría ver antes?