Spotify ha lanzado una actualización de su aplicación que incorpora el modo “Escuchar en privado” con el que podremos ocultar a nuestros amigos de Facebook las canciones que estamos escuchando en cada momento. De esta forma responde el popular servicio de streaming de música a algunas de las críticas que ha habido desde el lanzamiento de esta característica, que permitía a los contactos que tuvieras en la red social ver todas las canciones que reproducías en Spotify.

Este sistema de notificación a nuestros contactos de la red social forma parte de la nueva integración que tienen Facebook y Spotify desde hace unos días. Hasta el lanzamiento de esta actualización no podíamos ocultar de una forma sencilla las canciones que escuchábamos, si queríamos hacerlo teníamos que desconectarnos de Facebook y eso hacía que perdiéramos algunas de las funcionalidades.

Ahora con este nuevo modo de Escuchar en privado podremos de forma mucho más fácil ocultar a nuestros amigos de Facebook que estamos escuchando. Esta opción que podemos usar de forma temporal se encuentra en el menú principal de Spotify y al activarlo no informaremos de lo que escuchamos pero mantendremos el resto de funcionalidades, entre ellas la posibilidad de escuchar las canciones que nuestros amigos publica en Facebook, algo que no podríamos hacer si desconectamos la aplicación de la red social.

Me parece que la decisión de incorporar esta característica es correcta ya que permite a todos los usuarios controlar de forma sencilla este aspecto, del mismo modo que lo podemos usar en nuestro navegador con la navegación privada.

Probablemente este pequeño cambio no haga cambiar la opinión de algunos usuarios sobre Spotify que desde hace un tiempo ha realizado cambios menos populares, los cuales probablemente han sido para facilitar su entrada a Estados Unidos, algo que ya han logrado y que les ha reportado un interesante crecimiento, sobre todo gracias a su alianza con Facebook.