Aunque su lanzamiento escalonado ha hecho que su crecimiento se estancase al principio, el estándar USB 3.0 va cobrando cada vez más fuerza, y todos los grandes fabricantes ya cuentan con versiones de sus productos para esta nueva interfaz. Corsair ha actualizado su linea de unidades flash para los más aventureros con conectividad USB 3.0, y por lo tanto, un importantísimo aumento de rendimiento. Las tres unidades mejoradas son la Flash Voyager, Flash Voyager GT y la más dura, Flash Survivor, que con esta actualización son capaces de alcanzar tasas de transferencia mucho más rápidas a través del puerto USB 3.0.

La unidad flash Voyager GT ha conseguido un empujón muy interesante en las velocidades de transferencia, consiguiendo hasta 135MB por segundo en lectura, y 83MB por segundo en escritura, hasta cuatro veces más veloces que otros pendrives USB 2.0. Las velocidades se quedan todavía cortas en comparación con las de los últimos discos SSD del mercado, pero no cabe duda de que se trata de un gran aumento de rendimiento para este tipo de unidades, que normalmente se mantienen alrededor de los 20MB/s de tasa sostenida en lectura y escritura.

Otra de las unidades remodeladas ha sido la Voyager, hermana "pequeña" de la GT, que gracias al nuevo puerto ha logrado una reducción de volumen interesante, siendo más de dos centímetros más pequeña y ligeramente más estrecha que la versión anterior. Tanto esta, como la unidad GT cuentan con un recubrimiento de protección con acabado de goma, para lograr mantenerse intactas en condiciones duras. Sin emabrgo, estas no son las memorias flash más duras de la firma; Corsair Flash Survivor está diseñada para los entornos más extremos, y puede mantenerse intacta bajo el agua hasta 200 metros de profundidad, con una resistencia a choques también muy alta.

Los tres nuevos Flashdrives de Corsair son perfectamente compatibles con USB 2.0 — aunque no con versiones anteriores por las limitaciones de la nueva interfaz — y las nuevas versiones podrán encontrarse en el mercado ya mismo a partir de US$17 para la versión de 8GB de Flash Voyager, hasta los US$129 para el modelo GT con 64GB de capacidad. Aunque para muchos la "dureza" externa de estas unidades pueda ser un extra secundario frente a otros aspectos como el diseño y el tamaño, no está nada mal que existan este tipo de pen drives resistentes, porque no solo los geeks que descansamos tras una inofensiva mesa de oficina necesitamos almacenamiento móvil. Aunque Linux y Mac OS tendrán que conformarse con la conectividad USB 2.0 al carecer de soporte (oficial) Windows recibe estas memorias con los brazos abiertos, y Windows 8 sacará todo el provecho de ellas con el soporte mejorado para USB 3.0 anunciado hace un par de semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: