¿Adobe Flash sí, o Adobe Flash no? Mientras la web móvil del futuro se sigue debatiendo entre estas dos posturas, el presente se escribe con tipos de letra de Adobe. Según sus propios datos, un 70% de los juegos web están creados en Flash, así como 9 de cada 10 juegos en Facebook y un 70% de los juegos en Google+, no en vano es la plataforma estrella en los todopoderosos Zynga y EA. Por todo lo anterior Adobe acaba de anunciar la llegada de Flash Player 11 y Adobe Air 3 el mes que viene de octubre.

La intención de estas actualizaciones no es otra que llevar los juegos y contenidos multimedia en Internet a un siguiente nivel, y la pieza clave de ello se llama Stage 3D (antes conocido en fase beta bajo el nombre de Molehill). Con este nuevo modelo de desarrollo para renderizados 3D y 2D, la compañía mejora ostensiblemente el desempeño visual de los juegos y vídeos. Las APIs de Stage utilizan la aceleración gráfica por hardware que ofrece la GPU de los nuevos dispositivos electrónicos para incrementar en mil veces la velocidad de renderizado, de modo que el usuario observará cómo los contenidos son más fluidos y mucho más detallados que antes. Podéis ver un adelanto de lo que se conseguirá en el vídeo que os adjuntamos.

Pero este no es el único cambio introducido. Entre la lista de mejoras, podemos destacar las siguientes:

  • Aprovechamiento del hardware móvil actual: con el añadido de los chips NFC, sensores de luz y magnéticos o los acelerómetros que empiezan a integrar los smartphones de nueva generación Adobe ha lanzado APIs que utilizarán estas piezas con el fin de ofrecer al usuario mayores posibilidades al emplear desarrollos basados en Flash o Air.

  • Soporte para Full HD: mediante la actualización prometida para el mes que viene, las compañías de desarrollo podrán plantear la visualización de vídeo en 1080p dentro de sus aplicaciones. Tanto si es para definir diferentes puntos en la historia de un videojuego como si se trata de ofrecer servicios de videollamada, la opción de tener contenido a este tamaño hará de las propuestas basadas en los productos de Adobe muy atractivas.

  • Compatibilidad con 64 bits: dado que las nuevas arquitecturas de ordenadores personales ya son en su mayoría de 64 bits, Adobe añade soporte para este sistema en su plataforma. El objetivo es que los navegadores que ya se han adaptado a esta arquitectura ejecuten contenido Flash con menos dificultades.

Seguro que serán muchas las compañías que se empezarán a aprovechar de los modificaciones de Adobe. Solo podemos esperar nuevas aplicaciones creadas a partir de esta base, especialmente juegos, que nos permitan disfrutar de una experiencia más plena.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: