El desarrollo de Spider-Man 4 lleva muchos meses en marcha en Marvel Studios y Sony Pictures. La cuarta película de Tom Holland como el arácnido llegará a los cines en 2026 pero, antes de comenzar su rodaje, ha sufrido ya numerosas rescrituras. A lo largo de diferentes versiones, el superhéroe iba a vivir todo tipo de aventuras, desde las más callejeras hasta las más ambiciosas y cósmicas con temática multiversal.

Una nueva filtración de la insider @MyTimeToShineH ha revelado ahora uno de los grandes secretos de Spider-Man 4. Según la fuente, en la película La Casa de las Ideas va a incluir uno de los detalles que los fans esperan con más ansias. Y es que el Peter Parker de Tom Holland va a tener, al fin, el traje negro del simbionte. Este atuendo clásico del trepamos debutó en los cómics en 1984 y desde entonces se ha convertido en un favorito de lectores y espectadores.

En el cine, el Spider-Man de Tobey Maguire también llevó el traje en su tercera película. Incluso en el reciente videojuego de Insomniac Marvel's Spider-Man 2, Peter he tenido que lidiar con este traje alienígena viviente. Es una vestimenta orgánica que otorga a quien lo lleva habilidades aumentadas. Unido a los superpoderes propios del cabeza de red, hacen de él alguien casi invencible. Pero a su vez, el simbionte se apodera de la mente de su anfitrión y poco a poco va dominándola con sentimientos negativos de ira y agresividad. Eso es a lo que tendría que enfrentarse Tom Holland en Spider-Man 4.

En realidad, esta filtración tiene mucho sentido. Y es que Spider-Man 4 va a estrenarse justo después de Avengers: Doomsday y antes de Avengers: Secret Wars. Fue precisamente en el cómic Secret Wars #8, publicado después de la primera aparición del traje negro, cuando Peter Parker lo viste por primera vez cronológicamente. Parece que el Universo Cinematográfico de Marvel quiere seguir un esquema similar y, quizás, hacer que esta versión del personaje llevará el simbionte en el crossover final de la Saga del Multiverso.

Spider-Man 4

¿Aparece Venom en Spider-Man 4?

La presencia del traje negro en Spider-Man 4 se puede justificar de dos maneras. Por un lado, en la visita express del Venom de Tom Hardy al UCM al final de Venom 2 dejó como resultado una gota del simbionte en la Tierra-616. Ese sería el desencadenante que, al entrar en contacto con Peter, provocará la creación del traje. Aunque hay una segunda alternativa.

Los rumores apuntan a que el mismísimo Venom de Hardy también formará parte de la película. Si el antihéroe aparece en Spider-Man 4, puede que el propio simbionte principal pase de Eddie Brock a Peter Parker, al menos durante un tiempo. Por ahora no hay nada confirmado, aunque se espera que ambos personajes hagan frente a una amenaza común, el temible Knull, dios de los simbiontes, que debutó en cines en Venom 3: El Último Baile.

Spider-Man 4 se estrena en cines el el 24 de julio de 2026.