Buenas noticias para los fanáticos de la vida al aire libre, y que además disfrutan de tomar fotografías. Los aventureros sabrán que tener herramientas todo en uno (como las ya famosas cuchillas suizas que tienen desde destornilladores hasta pinzas y discos USB) es algo fundamental para viajar liviano y moverse rápido. Ahora, los fotógrafos no tienen que preocuparse por llevar un trípode, pues desde Gerber pensaron y desarrollaron una herramienta para el movimiento.

Este cuchillo de bolsillo, llamado Steady, tiene la posibilidad de convertirse en un trípode para cámaras, ideal para su transporte. Tiene un tornillo standard que permite montar mini cámaras, smartphones, o SLRs, siempre y cuando tengan adaptador para trípode. Los usuarios de cámaras réflex, más pesadas pero más profesionales, tendrán que llevar su propio trípode, porque ya podemos apreciar que este pequeño gadget no soportaría el peso de una réflex, y menos de su lente.

Sin embargo, los fotógrafos más “ocasionales” encontrarán un buen uso en esta herramienta, dado que sirve para autorretratos, fotos grupales, y cualquier otra situación que amerite un trípode. Cuenta, por supuesto, con la peculiaridad de ser además un cuchillo multiuso de esos que no pueden faltar en un viaje al aire libre.

Aunque los detalles son algo escasos, Gerber afirma que su herramienta tendrá otras 12 funciones que la harán muy competitiva en el mercado. ¿Cómo funciona? Simplemente tenemos que extraer y estirar dos de los extremos de la Gerber Steady, y ponerle el timer a nuestro equipo. Ya podemos olvidarnos de excluir a alguien del grupo para que tome la fotografía, o usar superficies inestables para ubicar la cámara y rogar que no se caiga mientras corremos para ponernos en pose junto a nuestros amigos.

Este peculiar gadget verá la luz en el 2012, y costará alrededor de 65 dólares. ¿Piensan que le pueden dar un buen uso?

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: