La franquicia James Bond acaba de vivir uno de los momentos más importantes de su historia. Por primera vez en más de seis décadas, la familia Broccoli ha cedido el control creativo a terceros. Amazon MGM Studios se convierte ahora en el único dueño de ese control, por lo que tendrán libertad total a la hora de producir las próximas películas de la saga. Y el último actor que dio vida al agente 007, Daniel Craig, no ha querido guardar silencio.
En un comunicado emitido a The Hollywood Reporter, el intérprete ha querido hablar sobre el importante cambio que sufrirá la franquicia a partir de ahora. Y el foco de sus palabras ha estado en Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, los hermanastros que hasta ahora tenían el control creativo de James Bond. “Mi respeto, admiración y amor por Barbara y Michael siguen siendo constantes e inalterados”, afirma Craig.
“Le deseo a Michael una jubilación larga, relajante (y merecida) y, sean cuales sean los proyectos que emprenda Barbara, sé que serán espectaculares y espero poder formar parte de ellos”, sentencia. Lejos de mostrar su opinión por el acuerdo entre la familia Broccoli y Amazon MGM Studios, Daniel Craig solo ha querido mostrar su cariño por las dos personas que estuvieron siempre detrás de su etapa como James Bond.

Los cambios en James Bond, explicados
En el año 2022, Amazon adquirió la Metro-Goldwyn-Mayer y, desde entonces, tenía los derechos de distribución de todas las películas de James Bond. Ahora, Amazon MGM Studios acaba de formar una nueva empresa junto a Barbara Broccoli y Michael G. Wilson -propietarios de la franquicia- que le otorga al estudio el control creativo total de la franquicia. Wilson y Broccoli, por su parte, seguirán siendo copropietarios de la propiedad, aunque ya no participarán en las decisiones creativas de las próximas cintas.
"Barbara y yo estamos de acuerdo en que es hora de que nuestro socio de confianza, Amazon MGM Studios, guíe a James Bond hacia el futuro", señalaba Wilson en un comunicado. "Con la conclusión de Sin Tiempo Para Morir y con Michael retirándose de las películas, siento que es hora de centrarme en mis otros proyectos", explicaba ella. Así, el agente 007 será responsabilidad única del estudio, que a partir de ahora tiene que diseñar el camino a seguir para llevar a la pantalla una nueva versión cuanto antes.