Todo parece encaminado para que Aaron Taylor-Johnson se convierta en el próximo James Bond. Según publica The Sun, EON Productions, la histórica productora de la saga, le ofreció formalmente el papel del agente 007 al actor británico de 33 años, quien tendría en sus manos la decisión final sobre si acepta o no el rol.

Claro que la información debe tomarse con pinzas, puesto que los rumores sobre el sucesor de Daniel Craig como James Bond han sido muchos en los últimos años. No obstante, el tabloide británico indica que una fuente cercana al asunto confirmó que la oferta está en manos del intérprete y que los productores creen que será aceptada.

"Bond es trabajo de Aaron, si es que desea aceptarlo. La oferta formal está sobre la mesa y están esperando por una respuesta. Hasta donde sabe EON, Aaron firmará su contrato en los próximos días y pueden comenzar a prepararse para el gran anuncio", le indicaron al citado medio.

El nombre de Aaron Taylor-Johnson había sonado previamente entre los candidatos a ser el próximo James Bond. De acuerdo con The Sun, su labor en Animales Nocturnos, de Tom Ford, lo ubicó en la lista de potenciales candidatos a tomar la posta en el protagónico de la franquicia. "Puede que Aaron no sea el más conocido en su campo, pero es un actor increíblemente talentoso. […] Es la persona perfecta para interpretar a Bond y continuar desde donde lo dejó Daniel [Craig]", le manifestaron al periódico.

Aaron Taylor-Johnson tendría pista libre para ser el nuevo James Bond

Aaron Taylor-Johnson sería el nuevos James Bond

La primera vez que se nombró públicamente a Aaron Taylor-Johnson como uno de los contendientes al rol de James Bond fue a comienzos de 2023. Por entonces, se comentó que el actor se había reunido con Barbara Broccoli, la principal productora de la saga. Supuestamente, el encuentro fue positivo, reflejando el interés de ambas partes en avanzar con esta posibilidad.

No obstante, el asunto quedó en un limbo y no se volvió a hablar al respecto. Las huelgas de guionistas y actores de Hollywood habrían impactado negativamente en el desarrollo de la próxima entrega de la saga. Y en su momento se conoció que hasta Christopher Nolan había negociado para dirigir al menos dos películas de James Bond, pero que todo quedó en la nada por los conflictos sindicales. Vale recordar, de todos modos, que a fines de 2023 el propio cineasta negó su involucramiento con la franquicia.

Según The Sun, el guion para el próximo largometraje de James Bond ya está en elaboración y el rodaje se iniciará este año en Inglaterra. Si la contratación de Aaron Taylor-Johnson está en el tramo final de definición, podríamos tener novedades muy importantes en cuestión de días.

El actor inglés tuvo su primera gran exposición internacional como protagonista de Kick-Ass (2010) y Kick-Ass 2 (2013). Sin embargo, el verdadero reconocimiento global le llegó un par de años más tarde. Primero, con su aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel como Pietro Maximoff/Quicksilver en Avengers: Era de Ultrón (2015), y luego como Ray Marcus en Animales Nocturnos (2016). Gracias a esta última, ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto.

Más cerca en el tiempo ha destacado por sus apariciones en Tenet (2020) y Tren Bala (2022). Mientras que en 2024 lo veremos en The Fall Guy, Nosferatu y Kraven el Cazador. Por estas horas, no obstante, existe gran expectación por la posible confirmación de su desembarco en la mítica saga James Bond, en la piel de 007.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: