Hace unas semanas nuestro compañero JJ Velasco nos hacía un interesante repaso de las mejores extensiones de Chrome para Google+ la nueva red social salida del Googleplex, pero al ser tan nueva lo lógico es que vayan apareciendo más interesante complementos a lo largo del tiempo. Hoy queremos hablaros de una extensión que vengo probando desde ayer con bastantes buenos resultados. Se trata de Traductor de Google para Google+.
Este plugin gratuito para el navegador Chrome se instala para posibilitar la traducción inmediata de cualquier post o comentario del stream de Google+ a nuestro idioma local. Una vez instalado desde la web store de Chrome su utilización es inmediata, veremos como cada mensaje es acompañado en su parte baja de un enlace titulado Traductor de Google que al ser pulsado traducirá el texto, sea del idioma que sea, a nuestro lenguaje.
El funcionamiento es rápido, no carga para nada el uso del stream y tanto se puede usar en un sentido como en el inverso, posibilitando volver a leer la publicación en su grafía original. Por supuesto, como ya podéis estar imaginando, es una extensión realmente útil aunque seamos unos maestros del inglés, porque actualmente en Google+ hay miembros de todas las nacionalidades comunicándose y no suele ser extraño ver comentarios en otros idiomas diferentes al del post original que inició la conversación. Además, siempre puede existir esa expresión en un idioma extranjero que conocemos pero que se nos atraganta y en estos casos también puede ser beneficioso tener la extensión instalada.
Tal como podéis observar en la imagen sobre esta línea, las opciones de la extensión también permiten cambiar de idioma de destino, así como elegir otro tipo de marcado para el texto traducido. Incluso existe una casilla que podemos seleccionar a nuestro gusto, si lo hacemos el enlace aparecerá en todos los mensajes del stream, si no solo se traducirá el stream cuando pulsemos en el icono de la extensión en la parte superior derecha de la ventana del navegador.
Google, de nuevo, eliminando barreras y fronteras para posibilitar un uso igualitario de una herramienta tan fantástica como es Google+ gracias a Google Translate. ¡Una razón más para utilizar Google Chrome como navegador predeterminado en nuestro ordenador!