Ayer, la compañía Other World Computing, conocida principalmente por sus actualizaciones para hardware de Apple anunciaba la disponibilidad de una nueva unidad dentro de su linea de SSD Electra Mercury 6G. El nuevo disco sólido de OWC tiene una capacidad de 60 Gigabytes, y destaca por una particularidad, su precio lo convierte en una de las unidades de su categoría más económicas del mercado.
El SSD Electra Mercury 6G de 60GB se vende a un precio estimado de US$129.99, y ofrece un gran rendimiento gracias a las memorias NAND de alto rendimiento utilizadas en su fabricación, así como a la controladora SandForce incluida, que le confiere una tasa de transferencia sostenida más de 7 veces superior a la de otras unidades encontradas en el mercado. Como la mayoría de unidades SSD en las que se incluye una controladora SandForce, este SSD Electra Mercury 6G de 60GB es capaz de alcanzar velocidades de hasta 556MB/s en lectura sostenida en los tests realizados, así como una tasa de escritura de hasta 523MB/s siempre sobre SATA 6Gbps, lo que lo colocan entre los discos SSD de consumo más rápidos del mercado, a un precio muy asequible (aproximadamente 90 Euros al cambio actual) Esta linea de unidades SSD utiliza ECC y la tecnología RAISE de SandForce para reducir en gran medida el índice de fallos, ayudando a proteger los datos y mejorar la confiabilidad del producto.
En estos momentos, la gama Mercury de OWC se puede encontrar en dos versiones: La de consumo, Mercury Electra 6G, que ofrece más de 500Mb/s de tasa sostenida sobre interfaz Serial ATA III, para usuarios domésticos, entusiastas del gaming, o usuarios en general que buscan un rendimiento superior, gracias a su precio comparable al de unidades Serial ATA II (3Gbps). Pueden incorporarse en sistemas RAID y están disponibles en versiones de 120, 240 y 480GB además de la nueva capacidad de 60GB. La otra versión es la serie de discos de alto rendimiento Mercury Extreme Pro 6G, especialmente diseñados para profesionales de la fotografía, la edición de video y producción gráfica, gracias a las memorias NAND Flash de grado profesional, que ofrecen más de 500MB/s de tasa sostenida y hasta 479MB/s de tasas de datos no comprimibles.
Las nuevas unidades OWC Electra Mercury 6G de 60GB ya están a la venta junto al resto de la serie de SSDs de la marca en los Estados Unidos; como es habitual en estos productos, la disponibilidad en el resto de mercados está sujeta más al interés que suscite entre los consumidores, que en cualquier caso pueden optar por la importación del disco SSD.