La guerra legal que libran Apple y Samsung desde hace unos meses no para y ahora se traslada a nada más y nada menos que la propia casa de Samsung, Corea del sur, lo cual nos da un indició de lo enserio que toma Steve Jobs y compañía esto y que lejos de acabar con estas demandas este caso se recrudece.

El viernes pasado, ambas empresas presentaron su versión de los argumentos en una audiencia preliminar en el Tribunal Central de Seúl, donde Apple afirmó de nueva cuenta que los smartphones Galaxy de la compañía Coreana Samsung son copias del diseño del iPhone, así como las tablet Galaxy lo son del iPad, además de la interfaz de usuario creada por Samsung que tiene un gran parecido con la de iOS.

Samsung incluso llego a defenderse alegando que los de Cuppertino están tratando del privatizar el dominio público y exagerar sus derechos, mostrando para esto un teléfono LG Prada, el cual también guarda cierto parecido con el diseño del iPhone y así exponer su punto que se basa en la idea de que el diseño del smartphone de Apple es común y no se puede reclamar ningún derecho de patente a la misma.

Si bien para muchas personas estas demandas por parte de Apple están fuera de lugar e incluso las han llamado prácticas monopólicas, es innegable las similitudes en diseño de los dispositivos de Samsung con el iPhone y el iPad, terminales que innovaron en su momento con este diseño cuando todos los demás fabricantes miraban hacia otro lado, por lo que decir que es un diseño común que muchos otros tienen resulta cínico, dando a entender que si todos ya copiaron, ¿por que yo no?.

Es aquí donde el debate comienza, ¿la patente de un diseño es suficiente para comenzar una batalla legal y con esto detener el gran crecimiento de uno de tus más grandes competidores?. En mi opinión Apple debería enfocarse más en lo que mejor sabe hacer, innovar y desarrollar productos exitosos y dejar estas prácticas para otras compañías que viven solamente de patentes compradas y Samsung debería aceptar que sus productos están basados en los productos de Apple y crear sus propios diseños de cero, ya que definitivamente están convirtiéndose en el gran contrincante de Apple en el mercado de los smartphones y no necesita más el hacer que sus productos se parezcan a los de la manzana.

La primera audiencia de este caso tendrá lugar el 23 de septiembre.

Vía: Sammyhub

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: