Puede gustar o no pero hay algo que no se puede negar y es que Android no para de crecer. Cada mes que pasa miles de personas en todo el mundo adquieren diferentes dispositivos portátiles que usan el sistema operativo de Google. Y si bien sabemos perfectamente que esto es bueno para el OS también tenemos claro que mientras más grande es el mercado más creadores de virus y malware se empiezan a preocupar por crear este tipo de software.

Ahora la compañía Lookout presentó un informe que revela que los usuarios de Android tienen el doble de posibilidades de cruzarse con malware hoy de las que tenían hace sólo seis meses. Esto significa que en el lapso de medio año la cantidad de software maligno para el sistema operativo se duplicó. Notable evolución.

El reporte estima que, aproximadamente, 500 mil usuarios de Android se vieron afectados por malware en la primera parte del año. Lo interesante, además, es que la cantidad de aplicaciones con malware dentro durante el mismo período subió de 80 a nada menos que 400.

¿Cuáles son los más comunes? DroidDream y GGTracker. El primero se encarga de tomar el control del dispositivo, como si se tratara de un troyano. Mientras que el segundo fue conocido como el primer malware en robar dinero de dispositivos con Android ya que lo que hace es suscribirse, a través de un mensaje de texto, a un servicio premium.

Así que ya saben, esto es cada vez más común y, para solucionarlo, lo mejor es simplemente tener cuidado y tener sentido común. Descargar apps sólo desde sitios oficiales y nada de páginas raras porque, simplemente, lo presentan gratuitamente. Como se pueden imaginar, esto también irá aumentando a medida que pase el tiempo ya que, diariamente, miles y miles de dispositivos con Android son activados, lo que significa que, día a día, es un negocio más lucrativo para los crackers.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: