Como todos los meses, Google publicó los datos de uso de las versiones de Android correspondientes a los últimos 14 días hasta el 1 de Agosto del 2011 y Android 2.3 Gingerbread ya posee casi un cuarto del total. Además, al igual que en los datos del mes pasado, Android 2.2 Froyo sigue disminuyendo a un paso mas acelerado.

Las versiones más viejas (1.5 y 1.6) siguen apareciendo dentro del total y casi no varían los porcentajes con respecto al mes anterior. Android 2.1 Eclair también sigue disminuyendo pero a un ritmo lento, probablemente debido a que empresas como Motorola dejaron muchos dispositivos sin posibilidad de actualizar mas allá de esta versión.

Gingerbread sigue en camino a ser la plataforma más usada teniendo ya un 24,3% del total, contra un 17,6% el mes pasado y, si miramos los datos de marzo, tenía menos del 2% del total. Froyo bajó del 59,4% a tener ahora un 55,9%.

Después de que Ice Cream Sandwich se haga oficial, se espera que las versiones se empiecen a unificar logrando arreglar el actual problema de fragmentación que tiene la plataforma, aunque va a llevar un buen tiempo. Y muchos teléfonos nunca podrán tenerla, pero se espera que a partir de dicha versión ya no sea tanto problema actualizar los futuros smartphones con Android.

En cuanto a Honeycomb, acaba de superar el 1% juntando las 3 versiones de Android para tablets, saquen ustedes sus propias conclusiones ;).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: