5 grandes citas y frases de Steve Jobs

Steve Jobs dejó su puesto de CEO de Apple en un anuncio hecho en la tarde de ayer a sorpresa de absolutamente toda la industria y probablemente en todo el planeta. Creemos que él es una de las personas más importantes y con una gran carga de responsabilidad del estado actual del mundo de la tecnología.

A lo largo de los años, Jobs ha dicho una serie de frases en presentaciones, celebraciones, conferencias y entrevistas. Muchas de las cuales generan admiración, rechazo, inclusive enojo. Pero nunca nos deja indiferentes. Estas son 5 grandes frases pronunciadas por Steve Jobs] a lo largo de tiempo:

Acerca del diseño y la atención al detalle:

Cuando eres un carpintero haciendo una linda cajonera no vas a usar un pedazo de madera contraparchada en la parte de atrás, aún cuando sabes que estará frente a una pared por lo tanto y nadie la verá. Igual sabes que está ahí, entonces usas una pieza hermosa de madera. Para poder dormir bien por las noches, la estética, la calidad tiene que ser llevada a cabo en absolutamente todos los aspectos del producto.

La opinión de Steve Jobs acerca de los medios tradicionales, en particular las cadenas de televisión, en una entrevista en 1996 para Wired. Palabras que hoy siguen siendo reales:

Cuando eres joven miras a la televisión y piensas «hay una conspiración, las televisoras están conspirando para hacernos tontos», pero cuando te haces mayor entiendes que esa no es la verdad. Las cadenas de televisión están en el negocio de darle a las personas exactamente lo que quieren, que es un pensamiento mucho más deprimente. ¡Que haya una conspiración es optimista, porque podemos organizar una revolución! Pero la realidad es que las televisoras están en el negocio de darle a las personas lo que quieren. Esa es la verdad.

Una de las cosas que más me sorprende de Steve Jobs es cómo el ha tenido sumamente claro lo que sucede hoy con los iPads, los iPhones y toda esta época post-PC desde hace más de diez años. En 1996 hizo una predicción que se cumplió en su totalidad, y el razonamiento es bastante claro:

La industria de las computadoras de escritorio está muerta. Practicamente no hay innovación. Microsoft domina el mercado con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. El mercado de las computadoras de escritorio ha entrado una época oscura y se mantendrá ahí por los próximos diez años o al menos por el resto de la década.

Acerca de la innovación en la tecnología:

La innovación no tiene nada que ver con cuánto dinero tienes para investigación y desarrollo. Cuando Apple inventó las Macs, IBM estaba gastando al menos 100 veces más en I+D. No es acerca del dinero, es acerca de las personas, cómo eres dirigido y qué tanto lo entiendes.

Mi favorita y que personalmente me impulsó a crear Hipertextual, escuchada en el momento correcto de mi vida, durante su discurso en una ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford:

Su tiempo es limitado, no lo gastes viviendo la vida de otras persona. No se dejen atrapar por el dogma que implica vivir entre los resultados de los pensamientos y creencias de otros. No permitan que el ruido del pensamiento de otras personas ahogue su voz interior. Y lo más importante: tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición. De algún modo estos ya saben lo que ustedes quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario.

Más de: STEVE JOBS
hazte socio

Recomendados