[**Steve Jobs** dejó su puesto de *CEO* de **Apple**](http://alt1040.com/2011/08/steve-jobs-renuncia-como-ceo-de-apple-lo-sustituye-tim-cook) en un anuncio hecho en la tarde de ayer a sorpresa de absolutamente toda la industria y probablemente en todo el planeta. Creemos que él es una de las personas más importantes y con una gran carga de responsabilidad del estado actual del mundo de la tecnología.

A lo largo de los años, Jobs ha dicho una serie de frases en presentaciones, celebraciones, conferencias y entrevistas. Muchas de las cuales generan admiración, rechazo, inclusive enojo. Pero nunca nos deja indiferentes. Estas son 5 grandes frases pronunciadas por **Steve Jobs]** a lo largo de tiempo:

**Acerca del diseño y la atención al detalle**:

> Cuando eres un carpintero haciendo una linda cajonera no vas a usar un pedazo de madera contraparchada en la parte de atrás, aún cuando sabes que estará frente a una pared por lo tanto y nadie la verá. Igual sabes que está ahí, entonces usas una pieza hermosa de madera. Para poder dormir bien por las noches, la estética, la calidad tiene que ser llevada a cabo en absolutamente todos los aspectos del producto.

**La opinión de Steve Jobs acerca de los medios tradicionales**, en particular las cadenas de televisión, en una entrevista en 1996 para Wired. Palabras que hoy siguen siendo reales:

> Cuando eres joven miras a la televisión y piensas «hay una conspiración, las televisoras están conspirando para hacernos tontos», pero cuando te haces mayor entiendes que esa no es la verdad. Las cadenas de televisión están en el negocio de darle a las personas exactamente lo que quieren, que es un pensamiento mucho más deprimente. ¡Que haya una conspiración es optimista, porque podemos organizar una revolución! Pero la realidad es que las televisoras están en el negocio de darle a las personas lo que quieren. Esa es la verdad.

Una de las cosas que más me sorprende de Steve Jobs es **cómo el ha tenido sumamente claro lo que sucede hoy con los iPads, los iPhones y toda esta época *post-PC* desde hace más de diez años**. En 1996 hizo una predicción que se cumplió en su totalidad, y el razonamiento es bastante claro:

> La industria de las computadoras de escritorio está muerta. Practicamente no hay innovación. Microsoft domina el mercado con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. El mercado de las computadoras de escritorio ha entrado una época oscura y se mantendrá ahí por los próximos diez años o al menos por el resto de la década.

**Acerca de la innovación en la tecnología**:

> La innovación no tiene nada que ver con cuánto dinero tienes para investigación y desarrollo. Cuando Apple inventó las Macs, IBM estaba gastando al menos 100 veces más en I+D. No es acerca del dinero, es acerca de las personas, cómo eres dirigido y qué tanto lo entiendes.

**Mi favorita** y que personalmente me impulsó a crear [Hipertextual](http://hipertextual.com), escuchada en el momento correcto de mi vida, durante su discurso en una ceremonia de graduación de la **Universidad de Stanford**:

> Su tiempo es limitado, no lo gastes viviendo la vida de otras persona. No se dejen atrapar por el dogma que implica vivir entre los resultados de los pensamientos y creencias de otros. No permitan que el ruido del pensamiento de otras personas ahogue su voz interior. Y lo más importante: tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición. De algún modo estos ya saben lo que ustedes quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario.

Participa en la conversación

80 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Añado una que me cambió la vida:

    For the past 33 years, I have looked in the mirror every morning and asked myself: “If today were the last day of my life, would I want to do what I am about to do today?” And whenever the answer has been “No” for too many days in a row, I know I need to change something.

  2. Muy buenas frases yo vi el video de su conferencia en stanford, y fue muy motivante, se fue un genio de la humanidad que dejo muchas invenciones a favor de la humanidad,espero que surjan mas de estos genios

  3. Si dejara a mis pensamientos hacerse realidad, este mundo no seria asi,por más que avance la sociedad, el ser humano sigue siendo inferior a otras especies….nos falta corazón!

  4. te faltó esta:

    «“los tablets son fantásticos para un grupo de ricachones que quieren tener un tercer ordenador”» 2003

    lo que tira al suelo tus pajeadas, especialmente la tercera frase.

  5. Que triste lo de Jobs poseer el poder de tener el mundo en las manos, pero no asi con esa maldita MALDITA enfermedad. (con todo respeto)

    1. ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? LOL

  6. uno de los mas grandes representantes de la tecnología; como un mesías, creador e innovador, es como un guru , para mi y otros más el que guía por el buen camino…

  7. La ultima GENIAL «Su tiempo es limitado, no lo gastes viviendo la vida de otras persona.» de pie para aplaudirlo es poco: si alguien conose algún material en castellano sobre este GENIO lo agradecería

  8. @Oscar es deprimente tu comentario. Creo que todo pensamiento es sintesis de grandes pensamientos, añadiendo la ingenuidad generada por alguna fe insensata, el resultado a veces es mas sorprendente.

  9. Haced el favor de poner los textos en los idiomas originales. Vuestras traducciones son pésimas, parecen del google translator o peor.

  10. No soy fan de apple, me gusta la mac y uno que otro gadget que tiene apple, pero la verdad las frases son buenas y mas la ultima, me hizo darme cuenta de algo y que de hoy en adelante la llevare acabo

  11. Hay alguna diferencia entre Gadafi y Steve Jobs? No lo creo. Ambos son dictadores (en diferentes ámbitos por supuesto) y ambos «se retiran» al mismo tiempo.

    1. Estuviste sometido bajo su imperio tecnológico sin poder tener derecho de adquirir equipo de otras empresas y usando solo los servicios que la empresa que dirigía provee?

  12. Apple utiliza obslolescencia programada igual que Microsoft y el restos de las corporaciones. Baterias limitadas y chips que no se pueden insertar en modelos anteriores. No se que le habreis visto a este pajaro pero es otro listo

  13. «Mi favorita y que personalmente me impulsó a crear Hipertextual», es decir.. que escuchaste esa frase y pensaste.. «ya se.. voy a crear un blog» ?

  14. La frase que más me gusta de Steve es la que le dijo a John Sculley, la de «¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?» Es rebuena xD

    1. tienes que ser comprensivo Oscar, en hipertextual hay una revolución; todos están conmocionados por que su dios fue sustituido y por eso se sienten perdidos y no pueden controlar su lado izombie.

      1. Na. Sólo Eduardo. El resto, por lo general, son bastante más objetivos, aunque tengan preferencias por una u otra marca.

  15. Veo que borraron mi comentario.. seguro las lagrimas no les dejaron ver el teclado y lo quitaron por accidente… se debe aclarar NO SON FRASES SON CITAS…. que es muy distinto

    1. Cualquier ingeniero puede hacer citas sobre como trabajan las televisoras pero no cualquiera puede hacer una FRASE (q no sea CITA..) y que ademas sea prolija, concisa y hermosa para llamarse «grande»

  16. Ahora veo xq a las locas les gustan tanto las mac y todo lo de apple. Es por esa foto en la que se vieron reflejados, jajajajajaja. No lloren por su ídolo, mesías y sueño imposible! Sigan ahora a Cock

  17. Me equivoqué de blog? Ah, no. Para eso tienen el otro de apple, no? No me veo sustituyendo mis 2 pcs, trabajo/hogar por lo q supuestamente predijo su mesías steeve jobs. Don’t cry 4 me alt1040…:jobs

  18. Como anti-Apple hasta el fin, debo aceptar que Steve fue ingenioso en lo que hiso. Y aunque deteste tanto sus productos, aun asi creo que son buenos y de excelente calidad.

  19. Te falta una… «Stay hungry, stay foolish» con la que concluye la famosa conferencia en Standford. Una pena que años después, se le dispararan los egos, y se echara a perder. Lo cambió todo, sin duda

  20. ¿WTF? Era post-pc? Ah claro… ya que el tio steve dijo que los pc’s estan muertos y una de las tantas empresas que los realizan ceso en sus actividades… claro. El pc murio.

    1. Desde ese dia, Arcos no volvió a tocar un PC. Desde ese dia Hipertextual dejó de existir para PC (al fin que tio Steve dice que ya nadie usa PC) y ahora solo se ve en las iCosas

    1. Da para una novela, a lo Brokeback Mountain. El amor imposible entre un bloguero español y un empresario californiano madurito.

  21. excelentes frases eso es un hecho.

    un poco fuera del tema, no imagino cuantos posts van a poner en este blog el dia que el tio Steve muera xD.

      1. jajajajajajaja de hecho pronostico semanas hablando de steve jobs y apple, vamos que solo DEJO DE SER CEO!!!, ni siquiera abandona apple, su fanatismo no tiene limites

    1. Seguramente les queda un mes o dos antes de pasar este mal momento, cuando se muera Jobs, van a ser años de mac1040 :/

    1. Sin duda, Jobs es un gran personaje, pero lo que hacen algunos de sus fans raya en adoración…….claro asi compensan su baja autoestima

  22. La última frase que pusiste es también una de mis más grandes inspiraciones. Steve Jobs siempre me ha parecido una prueba de que las personas tenemos el poder para cambiar el mundo.

    1. Desde el comienzo de la historia, son personas las que han cambiado el mundo, para bien o para mal. Que la prueba no la hayas visto hasta que ha llegado Jobs… Es raro.

      1. No todos somos grandes pensadores amigo, no todos somos emprendedores ni tenemos grandes ideas, algunos sí seguimos siendo parte de la masa de «empleados» que trabajan por cumplir los sueños de otros

      2. ¿Ein? ¿He dicho yo lo contrario? Lo que digo es que «que las personas pueden cambiar el mundo» es una obviedad, con o sin Jobs