Y llegó el día que tanto temíamos. Después de darle muchas vueltas al asunto, **Twitter** al fin se ha decidido por [meternos publicidad dentro de la cronología](http://techcrunch.com/2011/07/28/promoted-tweets-in-stream/) (*timeline*). Desde hace unos meses que la posibilidad rondaba por las oficinas del servicio, pero fue a finales de junio cuando se dijo que [los *tweets* promovidos aparecerían en el verano.](http://alt1040.com/2011/06/promoted-tweets-timeline) Era cuestión de tiempo.

Antes de que se levanten en armas por la publicidad no solicitada, les tengo una muy buen noticia: sólo aparecerán las inserciones pagadas **si ya siguen a la cuenta que ha puesto el anuncio.** ¿Qué significa esto? Básicamente, que no tendremos spam en la cronología, sino que se le dará un puesto más prominente a ciertos *tweets* de la marca.

La dinámica va de la siguiente forma. Imaginen que Hipertextual ha pagado por publicidad en Twitter. De entrada, para que salgan las menciones publicitarias, necesitarían seguir a [**@Hipertextual**](http://twitter.com/hipertextual). Si eso ocurre, un *tweet* promovido aparecería en la parte superior del *timeline* cada vez que ingreses al sitio web por primera vez. Al igual que todos los *tweets*, la publicidad «bajará» conforme tu cronología se llene de más y más mensajes. Al parecer, si actualizas el sitio, de nuevo saldrá el *tweet* promovido en la parte superior. La publicidad también incluirá **una etiqueta naranja** para que el lector sepa que se trata de publicidad, de la misma forma que ocurre con los *promoted trends* actuales.

En lo personal, me parece **una forma genial** cómo Twitter ha resuelto un tema que había generado muchísima polémica entre los usuarios. Lo que han hecho no es imponerte contenido no deseado, si no que sólo se dirigen a las personas que ya tienen interés en determinada marca. Además, lo que hacen es darle una especie de «segundo aire» a ciertos *tweets*, dándoles mayor permanencia en el *timeline*. A mi no me molesta para nada; por el contrario, creo que han dado en el clavo en un mecanismo útil para la monetización sin afectar a sus usuarios.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.