Pese a la mala prensa que tiene Twitter, esta red social no es más que una plaza pública en la que te encuentras con todo el mundo. Tanto gente acorde a tu forma de pensar como el espectro contrario. Esto hace que los choques dialécticos sean frecuentes, a lo que hay que añadir los trolls de internet que disfrutan avivando las brasas de la discordia. Con MegaBlock, por suerte, podrás poner un poco de orden en ese caos que es tu timeline.

La consecuencia de que en Twitter todo valga es que te topas con mensajes o tweets que no te parecen adecuados. Puede que se trate de mentiras o fake news. Tal vez sea un mal chiste sin pizca de gracia y/o que te resulte ofensivo. O simplemente una opinión que choca con lo que piensas tú o directamente atenta contra el buen gusto, los derechos humanos o lo que en la actualidad consideramos aceptable.

Sea como fuere, a nadie le gusta leer algo que no le gusta. Estás en tu derecho de filtrar las publicaciones de Twitter y quedarte con aquello que consideres respetuoso o adecuado a las normas sociales que nos hemos dado. Y, entre las muchas opciones disponibles para filtrar contenido en Twitter, existe una sencilla herramienta que te ahorrará disgustos en el futuro. Su nombre es MegaBlock, es gratuita y funciona desde cualquier navegador web.

MegaBlock silencia un tweet de forma drástica

Esta herramienta te ahorrará mucho tiempo automatizando una tarea que puede llevarte más de lo que parece. No sólo se trata de silenciar o bloquear un mensaje o tweet molesto. También bloquea al autor responsable de ese mensaje y, por último, a quienes dieron ‘like’ a ese comentario.

Para usar MegaBlock deberás iniciar sesión con Twitter. Antes de iniciar sesión con tus credenciales de Twitter, verás qué permisos le estás dando a MegaBlock. Básicamente: tener acceso a tu cuenta para ver los tweets, listas y colecciones de tu cuenta; y ver las cuentas que sigues y las bloqueadas. Si no estás de acuerdo, puedes revocar estos permisos cuando quieras desde este enlace. Te llevará directamente a Configuración > Seguridad y acceso a la cuenta > Aplicaciones y sesiones > Aplicaciones conectadas.

A partir de ahí, desde MegaBlock podrás acceder a los mensajes o tweets que aparecen en tu línea de tiempo. Una selección de comentarios que dependen de a quién sigues, a quién no, qué comentarios publicas, etc. Y si encuentras algo que no te guste y quieres evitar leer más comentarios o tweets de ese usuario o cuenta, adelante. Pulsa en el botón nuclear y MegaBlock se encargará de bloquear el tweet, a su autor y a quien dé like al tweet.

MegaBlock - Silenciar Twitter

Se acabó aguantar mensajes o tweets hirientes, de mal gusto, falsos o con mala intención. Si quieres limpiar tu timeline de indeseables, esta herramienta te lo pondrá fácil. Pulsando un botón acabarás con tweets desagradables, con sus autores y con sus seguidores.

Eso sí, no deberías usar MegaBlock a la ligera. Ten en cuenta que bloquearás a un número indeterminado de usuarios por hacer like a un tweet. Pero el uso del like no siempre es el mismo para todo el mundo: hay quien lo emplea para validar o respaldar un comentario, pero hay quien simplemente lo hace para guardar ese comentario y encontrarlo en el futuro.

Por otro lado, puede que alguien que dé like a un tweet que no te gusta no tenga por qué merecer ese bloqueo. Si bloqueas a demasiados usuarios de Twitter acabarás por perderte muchos tweets que tal vez te podrían ser de utilidad o de interés.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: