Sabemos muy poco, y sin embargo es sorprendente que sepamos tanto, y es todavía mas sorprendente que tan poco conocimiento nos de tanto poder.

-Bertrand Rusell

Sumando Conocimiento es una sección que forma parte de ALT1040, en la cual no dedicamos a buscar y compartir esos espacios del Internet en los que podemos encontrar conocimiento en cualquier forma y al que podamos acceder gratuitamente.

En este mundo moderno, una de las herramientas más importante con las que podemos contar es el conocimiento que --aunado con el ingenio y la habilidad-- puden hacer una gran diferencia en la manera en que vivimos y vemos nuestra realidad.

El día de hoy tenemos dos propuestas, un para aquellos que les gustan las matemáticas y otra para los amantes de los cielos nocturnos y el Universo.

Recuerden que siempre pueden hacer llegar sus recomendaciones, ya sea en los comentarios o en mi cuenta de Twitter (@zapata131), les agradezco de antemano su participación y recuerden que a final de cuentas ustedes son los que --al final-- ayudan a sumar conocimiento.

Project Euler

Project Euler es una página especial para todos aquellos a los que les encantan las matemáticas. no tienen que ser necesariamente matemáticos o con estudios de alguna ciencia con gran contenido de matemáticas, si te gustan los acertijos matemáticos este proyecto es para ti.

¿Por qué? Project Euler se encarga de recopilar una serie de problemas matemáticos que necesitan algo más que conocimiento matemático paraa ser resueltos. Puede que a veces ese algo sea simple ingenio o la ayuda de una computadora --una gran herramienta que siempre debería poderse usar--, pudiendo resolver la mayoría de estos problemas con combinaciones de algoritmos matemáticos y de programación. Un verdadero reto para cualquiera.

Los problemas están ordenados del más fácil al más difícil y varían mucho en su manera de resolverse. Tal vez parezca muy especializado, pero seguramente más de uno de ustedes lo encontrará interesante.

Sky Map

Como su nombre lo indica, Sky Map es una página especial para todos aquellos que nos encanta ver el cielo y preguntarnos un poco más acerca de lo que existe allá arriba. Sky Map es a mi parecer uno de los mejores mapas del cielo que podemos encontrar en Internet, ideal para poder ver la belleza del espacio.

Tiene muchas características que lo hacen muy interesante, entre ellas la capacidad de buscar objetos celestes específicos, constelaciones y demás. También se pueden apreciar las distintas constelaciones, entre otras características.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: