Apple ha lanzado los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, una renovación general, con nuevo diseño de sus portátiles profesionales, que vienen con nuevos M1 Pro y M1 Max. Ambos son la siguiente generación del procesador diseñado por Apple que reemplaza a los Intel en sus ordenadores.

Los procesadores son una evolución importante en términos de desempeño, con diez núcleos en CPU, 16 a 32 núcleos en su GPU y un motor neuronal de 16 núcleos de.Soporta hasta 64 GB de memoria unificada. Es decir, son los primeros portátiles que pueden asignar hasta 64 GB de RAM a la gráfica. Se puede configurar con hasta 8 TB de espacio de almacenamiento.

El nuevo diseño del MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas no se limita a la pantalla, que es una Liquid Retina XDR, de rango dinámico y con resolución nativa de 3024x1964 a 254 píxeles por pulgada. Se puede elegir en 14,2 o 16,2 pulgadas. Ofrece hasta 1000 nits de brillo, tiene tecnología True Tone, pero sobre todo, soporta ProMotion, es decir, frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz.

YouTube video

El nuevo MacBook Pro tiene un nuevo teclado que al fin retira el Touch Bar, con mecanismo de tijera. Atrás queda el mecanismo de mariposa que tantos fallos dio durante bastante años. El recorrido es amplio y es bastante cómodo de usar.

Además, vuelve a ofrecer un lector de tarjetas SD, un puerto HDMI 2.0 y puerto MagSafe para la carga, sumamente bienvenido y algo que se echó en falta durante los últimos años.

Primeras impresiones del MacBook Pro 14 y 16 pulgadas

Entre las primeras impresiones, destaca el brillo de la pantalla, la forma de interacción con el sistema operativo gracias a su tasa de actualización adaptativa. También llama mucho la atención el nuevo diseño del portátil, donde primero viene la función antes que la forma. Es un poco más grueso, no mucho más, y ligeramente más pesado. En el caso del MacBook Pro 14 pulgadas:

  • Alto 1,55 cm
  • Ancho: 31,26 cm
  • Fondo: 22,12 cm
  • Peso: 1,61 kg

Y en el caso del MacBook Pro de 16 pulgadas, las dimensiones son ligeramente mayores al anterior portátil de 15 pulgadas en varios sentidos, como era de esperarse. Pero además el peso cambia dependiendo del procesador elegido:

  • Alto 1,68 cm
  • Ancho: 35,57 cm
  • Fondo: 24,81 cm
  • Peso (M1 Pro): 2,15 kg
  • Peso (M1 Max): 2,17 kg

Pero lo más relevante es el desempeño del equipo, que es absolutamente sorprendente. Aún siendo un MacBook Pro 14 con procesador M1 Pro y no M1 Max, que tiene un desempeño aún mayor, las primeras pruebas en aplicaciones profesionales de alto desempeño, como Adobe Premiere Pro o Final Cut X, son absolutamente sorprendentes.

No solo sorprenden, sino que muchas de las tareas complejas a las que hemos sujeto inicialmente al portátil, en ningún momento se enciende el ventilador para intentar enfriar el procesador. La administración y poco uso de energía es sumamente destacable.

En unos días tendremos un análisis muy a fondo del portátil, con comparativas de su desempeño en diferentes situaciones. Pero sobre todo, entender cómo es la vida con un equipo tan potente para aplicaciones profesionales.

Precio y disponibilidad

Los nuevos portátiles están a la venta en desde el 26 de octubre en España a partir de 2.249 € en el modelo de 14 pulgadas y 2.749 € en el modelo de 16 pulgadas. De momento no hay fecha de puesta en venta para México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: