Paypal y NFC para Android

Por fin ha llegado lo que muchos esperaban, PayPal ha anunciado el día de hoy en la conferencia MobileBe 2011 en San Francisco, un nuevo producto para realizar pagos a través del móvil utilizando la tecnología NFC  del teléfono inteligente Google Nexus S.

Este nuevo servicio ofrecido por PayPal es en parte competencia para Google Wallet, por lo que resulta extraño que utilicen el teléfono de Google como base de su servicio. Al igual que el servicio del buscador, esta aplicación permitirá a los usuarios del Nexus S y de PayPal pagar con solo juntar el teléfono.

YouTube video

Como pueden ver en el video, la aplicación se basa en un Widget para Android que nos facilitará transferir fondos con nuestros amigos, contactos y familiares de una forma realmente sencilla utilizando un dispositivo Android con soporte para NFC, solo se juntan, se solicita la transferencia y se escribe el PIN.

Se espera que este servicio llegue para finales del verano, por el momento compatible únicamente con el Nexus S.

Vía: Blog de PayPal

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: