Como ya sabemos, el Symbian Anna se presentó a mediados de Abril y estará disponible en Agosto para el que desee actualizarlo, sin embargo ya se está empezando a hablar del Symbian Belle, del cual se rumorea que vendrá con los nuevos modelos Nokia 500, 600, 700 y 701 (hoy vimos que el Nokia 700 Zeta está confirmado).
Hasta ahora se vio muy poco de lo que será el Symbian Belle, pero Nokia acaba de publicar una serie de documentos sobre el diseño de aplicaciones para las futuras versiones de Symbian. En los mismos se pueden ver muchos de los cambios en la interfaz de Symbian que lo hacen parecido a otros sistemas operativos como Android, con botones más chicos y los indicadores de batería y señal reducidos.
En las imágenes se puede ver que Nokia logró un buen diseño para Symbian (que deberían haber hecho hace bastante). La barra de notificaciones y estado ocupa mucho menos espacio y se puede deslizar hacia abajo como sucede en Android y en iOS 5. Otro cambio son los cuatro botones inferiores que también ocupan la mitad de espacio y se cambiaron de posición (invertir de lado el botón "cerrar" no creo que sea una buena idea). ¿Ustedes que opinan del nuevo diseño?
Vía | Intomobile