Una semana más volvemos a la carga con una selección de aplicaciones para que merecen la pena ser resaltadas entre las cada más atestadas tiendas de cada plataforma. Hoy vamos a intentar centrarnos un poco más en la fotografía, con el auge de las cámaras en los teléfonos de los smartphones tenemos la posibilidad de hacer fotografías prácticamente desde cualquier lugar y en calquier momento simplemente con un par de toques. Dentro de iOS, la más conocida es sin duda Instagram, pero debido a su éxito abrumador y a que probablemente la mayor parte de vosotros ya las conocéis vamos a intentar centrarnos en algunas alternativa.

Camera+ (iOS): Justo acabo de decir que no quería hablar de Instagram por ser famoso y dedico mi primer puesto a Camera+, que es justo una de las apps más conocidas y populares de fotografía para iOS. Pero es que no podía obviarla sin más, probablemente no sea la mejor aplicación de fotografía y retoque de imagen de toda la App Store sino que también sea la mejor aplicación móvil de fotografía de cualquier plataforma. Con una buena cantidad de filtros bien escogida y algunas funciones como temporizador, evitar tomar fotos borrosas haciendo uso del acelerómetro y el modo burst para tomar muchas fotos seguidas Camera+ es una app imprescindible en cualquier iPhone. Cuesta $2 dólares.

Wall (iOS): Se trata de una aplicación creada por una startup española y que sigue un poco la senda que ha marcado el fallido experimento que fue Color y también Instagram para compartir nuestras fotografías cómodamente, un modelo de red social del que ya nos preguntamos si podía ser el modelo de red social del futuro. Mientras que la primera se limita demasiado atando la foto a un lugar específico y la segunda a un sistema quizá demasiado simple de follows/followings y a aplicar filtros predefinidos, Wall supera eso y permite organizar y compartir fotos por evento o por lugar, por ejemplo. Está realizada por una startup española y de momento su principal inconveniente es que no la usa demasiada gente, es gratuita.

Magic Hour (Android): A falta de un Camera+ para iOS buscando una aplicación para Android que realizase funciones similares me topé con Magic Hour que me convenció bastante, se centra más en proporcionar una buena variedad de filtros y la posibilidad de alternar entre ellos con facilidad que en compartir las imágenes en sí como hace por ejemplo otras aplicaciones como PicPlz. Lo que se le pide lo hace y lo hace bastante bien, apps con filtros hay muchas, otras también son buenas como Camera360, pero Magic Hour para mí se sobrepone a todas ellas por la calidad de los filtros, por su interfaz y su funcionamiento. Cuesta $1.99 dólares, pero también tiene una versión gratuita.

Molome (Symbian): Para todos los usuarios de Symbian que gustan de Instagram, Molome es una alternativa bastante buena a la misma. Tiene una serie de filtros y la verdad es que funciona bastante bien, precisamente por su parecido tiene una faceta social que no acaba de estar bien explotada porque no hay demasiada gente usándolo (al menos en mi círculo de amistades no encontré a nadie con el que poder probarlo). Está bien, los filtros son buenos y las opciones para compartir son completas. Es gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: