Uno de los contenidos de más éxito de Instagram son las historias de Instagram, Instagram Stories en inglés. Se muestran en una fila en la parte superior del feed en forma de círculos. Y cuando ves esos vídeos, sus creadores lo saben. A diferencia de vídeos y fotografías. ¿Es eso un problema? En ese caso, te interesará ver las historias de Instagram en anónimo, sin dejar rastro. Y es algo que cualquiera puede hacer.

No entraremos en justificar por qué querrías ver historias de Instagram en anónimo. Simplemente, hay, al menos, tres maneras de hacerlo posible. Que te decidas por una u otra será en función del interés que te merezca ver historias de Instagram sin que sus autores sepan que has sido tú. Desde la propia aplicación y/o empleando aplicaciones de terceros.

Primero, empleando una cuenta de Instagram que no sea tu cuenta principal. Segundo, utilizando el modo Avión de tu iPhone o Android. Y, finalmente, con aplicaciones y páginas web de terceros. Veamos cómo funciona cada una de estas soluciones.

Una segunda cuenta de Instagram

Si quieres ver historias de Instagram en anónimo, una posibilidad consiste en emplear una segunda cuenta. Una cuenta alternativa que nadie pueda relacionar contigo y/o con tu cuenta principal. Puede que no sea la solución más elegante, pero así podrás curiosear las historias y vídeos de otros sin que estos sepan quién eres.

Además, Instagram te lo pone fácil para gestionar dos cuentas de Instagram desde la propia aplicación oficial. Ya no necesitas iniciar sesión, cerrar sesión y volver a iniciar sesión. Ahora puedes alternar entre tus dos cuentas de Instagram tocando un botón. Eso sí, asegúrate de qué cuenta tienes activada antes de ver las historias de Instagram.

Vamos al grano. Desde Instagram para Android o iPhone, pulsamos en el icono o foto de perfil, luego en el desplegable y vamos a Configuración. Luego pulsamos en Añadir cuenta e iniciamos sesión con las cuentas que quieras gestionar desde la misma aplicación. Si todavía no creaste la segunda cuenta, desde ahí puedes pulsar en Crear cuenta nueva. Y para cambiar entre cuentas, pulsando en el icono o foto de perfil en la esquina inferior derecha, verás la lista de cuentas configuradas.

Historias de Instagram en modo Avión

Segundo método para ver historias de Instagram en anónimo. En esta ocasión, usaremos la picaresca. Cuando abres Instagram, las historias de Instagram se cargan automáticamente antes de su visionado. Así las puedes ver sin cortes ni problemas de conexión. Que es lo que vamos a provocar manualmente.

Así, antes de ver esos vídeos, activaremos el modo Avión de iPhone o Android. Puedes activarlo desde los Ajustes o Configuración de cada una de estas plataformas o directamente desde los atajos que aparecen al deslizar el dedo de arriba abajo por la pantalla. Y si quieres asegurarte de que has desconectado tu teléfono de internet, puedes desactivar WiFi y datos móviles desde la configuración de Android/iOS y/o desde los accesos directos que hemos mencionado.

Una vez hayas visto las historias de Instagram y hayas salido de Instagram, ya podrás volver a conectar tu teléfono a internet. Instagram no habrá añadido tu cuenta a la lista de visionados de las historias vistas.

Apps y sitios web de terceros

El método más cómodo para no dejar rastro y ver historias de Instagram en anónimo consiste en emplear herramientas no oficiales. Puedes usar aplicaciones móviles o, directamente, sitios web en los que basta con pegar el enlace del vídeo para verlo sin que se sepa que has sido tú.

Vayamos por partes. Primero, las aplicaciones móviles para Android. Podemos aprovechar las apps que permiten descargar historias de Instagram. Al descargarla desde esas aplicaciones, tampoco dejas rastro de su visionado. Además, las tendrás en tu teléfono para verlas siempre que quieras.

  • Instore descarga vídeos, fotografías e historias de Instagram sin iniciar sesión con tu cuenta.
  • BlindStory permite buscar, reproducir y descargar historias de Instagram. Una manera anónima de curiosear cuentas de Instagram.
  • SilentStory es similar a la app anterior. La idea es buscar perfiles de Instagram, ver su contenido e historias, descargar el contenido… Y sin iniciar sesión.

Si eres usuario de iPhone o prefieres no instalar aplicaciones, puedes optar por las muchas soluciones online para ver historias de Instagram en anónimo. Las hay a puñados y todas cumplen relativamente bien su labor. En un artículo anterior nombré las más conocidas. Las resumimos a continuación.

  • Insta Stories te muestra perfiles de Instagram anónimamente a partir de su nombre de cuenta. Fácil, rápido, gratis y sin publicidad.
  • InstaStories se llama igual y tiene un diseño más logrado pero hace lo mismo. Pon el nombre de usuario de Instagram de alguien y verás sus vídeos y fotos sin dejar rastro de tu identidad. Es más, podrás descargar las fotos y vídeos en tu dispositivo móvil u ordenador.
  • StorySaver permite descargar historias de Instagram a partir del nombre de la cuenta. Podrás elegir el vídeo o historia a guardar y tenerlo en tu dispositivo al instante.
  • Anon IG Viewer es una app online para ver historias y publicaciones de Instagram. También ofrece la posibilidad de descargar ese contenido a tu ordenador, smartphone o tablet.

En definitiva, con estas tres opciones no deberías tener problema alguno para poder ver historias de Instagram en anónimo sin que sus respectivos autores tengan constancia de tu visita. Cada método tiene sus ventajas e inconvenientes. De ti depende elegir qué opción se adapta mejor a tus necesidades.