De todas las tiendas de aplicaciones la Ovi Store es una de las más olvidadas, esto se debe a los grandes rivales a los que hace frente como son el Market de Android o la App Store de iOs, dos colosos que están acabando con la tienda de Nokia.
Si comparamos el catálogo de aplicaciones de la App Store que se situa en 425.000, o el Android Market que tiene unas 250.000 aplicaciones, puede parece que las cifras de la Ovi Store son pequeñas, pero aún así tiene el doble de aplicaciones que la Windows MarketPlace.
Pese a estos duros rivales, la Ovi Store ha superado la barrera de las 50.000 aplicaciones en su catálogo y tiene un tráfico de unos 6,5 millones de descargas al día. En el último mes el catálogo de aplicaciones aumentó en unas 2000 y las descargas aumentaron desde los 6 millones, según informó la marca finlandesa.
La apuesta de Nokia por la Ovi Store sigue vigente y aunque no puede mostrarse como una alternativa real a las tiendas de aplicaciones de Android y Apple, busca seguir la estela de ambas, creciendo en su catálogo de aplicaciones y en su número de descargas
Vía: Phone Arena