Hace unas semanas, cuando critiqué el uso de la tecnología 3D --si es que se le puede llamar así-- en la nueva serie animada de Green Lantern, un lector salió a defender a ultranza las series y cintas animadas que hace DC Comics. Por supuesto, le di la razón: si hay un rubro en el que se defienden, es ése (¿cómo olvidar, por ejemplo, a la serie noventera Batman: The Animated Series). Estos filmes, pensados para salir directamente al vídeo, ofrecen adaptaciones muy interesantes de varios títulos emblemáticos de la casa editorial. Tal es el caso de Batman: Year One, uno de los cómics de culto del Caballero Oscuro, escrito por Frank Miller.

Para los que no conozcan la historia, Batman: Year One narra el primer año de Bruce Wayne como el vigilante de Gotham City. Este cómic es reconocido por el asombroso trabajo de Miller en el guión, dotando a Batman de una personalidad muy oscura, con monólogos que desmenuzan a profundidad la psique del héroe. Además, el arte de este título también es altamente valorado por los fanáticos, por lo que cualquier trabajo derivado tiene la vara muy alta.

Otro dato curioso es que, originalmente, Batman: Year One era la punta de lanza para la franquicia del superhéroe, con Darren Aronofsky como el responsable del proyecto. Sin embargo, Warner decidió apostar después por Christopher Nolan, quien nos deslumbró con su Batman Begins.Por supuesto, la historia no podía quedar desaprovechada, por lo que el estudio la ha mandado al campo de la animación.

Para esta adaptación, Warner le dio las riendas de la producción a un viejo conocido del encapuchado: Bruce Timm, quien estuvo detrás de Batman: The Animated Series (en su momento, ganadora de dos premios Emmy). Este jueves, MTV presentó el tráiler, el cual nos deja bastante satisfechos sobre el tono que tendrá el filme.

La cinta completa será presentada el 22 de julio en la San Diego Comic-Con, y podrá ser adquirida desde el 18 de octubre. No sé ustedes, pero por la gente detrás, el cómic en el que se basan, y el minuto frenético que muestran, yo ya la espero con ansias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: