Si creíamos que La Liga de la Justicia de Zack Snyder es el final de su paso por el universo de DC, estamos muy equivocados. Lo ha explicado en una entrevista en el podcast del actor y guionista, Josh Horowitz, en que ha vuelto a mencionar su gran interés por la posibilidad de dirigir una adaptación cinematográfica de Batman: The Dark Knight Returns.

Durante la conversación, el director inmediatamente se emocionó ante la mención de la serie de cómics realizada por Frank Miller en 1986. "Esa es mi ballena blanca, mi Santo Grial. ¡Algún día!". Cuando fue cuestionado sobre la vuelta de Ben Affleck y Henry Cavill como Bruce Wayne y Superman, respondió:

No, no creo. Sería algo separado e independiente. Sin duda lo haría. De la misma forma que se hice Watchmen, exactamente igual que en el cómic, cuadro a cuadro. Y no creo que sea tan caro lograrlo.

Por lo que, podríamos llegar a ver la adaptación, pero sería totalmente separad y completamente independiente de cualquier cosa que se ha hecho en relación al Universo Extendido de DC, en el que Zack Snyder participó de lleno.

'Batman: The Dark Knight Returns', la eterna inspiración de adaptaciones cinematográficas del superhéroe

Dark Knight Returns

Algunos de los sucesos ocurridos en Batman: The Dark Knight Returns han sido utilizados en algunas de las adaptaciones cinematgoráficas del superhéroe. Desde Batman Forever de 1995, en que se ve cómo Bruce Wayne cae por un pozo de niño.

Pero fue Christopher Nolan quien realmente tomó muchos elementos de la serie de cómics para sus tres películas sobre Batman. Empezando por el Tumbler, el batimóvil usado por el superhéroe en las películas, basado en un vehículo militar.

Después, las copias de Batman en El Caballero Oscuro son referencias a Los hijos de Batman en The Dark Knight Returns. En ambos casos son una pandilla inspirada en las acciones del superhéroe y deciden usar la violencia contra delincuentes y criminales.

También, al final de El Caballero Oscuro, tras la muerte de Harvey Dent, Batman es acusado de su muerte y se convierte en un fugitivo, en The Dark Knight Returns ocurre una situación similar pero con el Joker.

Para la tercera película de Nolan, El caballero oscuro: La leyenda renace, el director tomó varias de las líneas argumentales de The Dark Knight Returns para la película, incluyendo el hecho que Bruce Wayne se retira tras la muerte de Rachel Dawes y pasa ocho años en un estado de depresión.

En el cómic, Bruce Wayne usa un aparato especial en el brazo para compensar su estado físico débil. En la película ocurre lo mismo, pero con una de sus piernas. El final de la película también es similar al del cómic, con el personaje fingiendo su muerte para empezar desde cero.

La posible adaptación de The Dark Knight Returns realizada por Zack Snyder, en cambio, implicaría una reproducción extremadamente fiel de la novela gráfica. Sólo faltaría que el estudio, Warner Bros. se vea interesado en hacerlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: