Con el inminente estreno de Captain America: First Avenger, la expectativa en torno al filme de The Avengers va en aumento. Una de las grandes dudas es saber qué nos mostrará Marvel al final de su última película, donde (en teoría) recibiremos un pequeño vídeo como antesala a la cinta de superhéroes más ambiciosa de la historia. Por supuesto, en Internet todo se conoce a la velocidad del rayo, e igual que como sucedió con el teaser de The Dark Knight Rises, este previo ya se filtró a la red.

Por desgracia, los estudios están a la caza de todas las copias en YouTube, pero hay algunos sitios donde podemos verlo. En síntesis, vemos a Nick Fury reclutando a Steve Rogers y reuniendo al grupo de superhéroes, sin revelar más sobre la trama. Vemos algunos destellos sobre los uniformes --muy bueno el del Capitán América-- y otras escenas aleatorios. Venga, que no es demasiado, pero el ensamble emociona.

Otra filtración interesante es que se ha dado a conocer que Marvel llegó a un acuerdo con la NASA para emplear la agencia espacial Plum Brook para la filmación de la cinta. El rodaje se llevará a cabo el próximo mes en dicha instalación, ubicada en Sandusky, Ohio. ¿Qué tiene de interesante esta locación? Una cámara capaz de reproducir las condiciones de temperatura y vacío del espacio exterior. De hecho, es considerada la única en el mundo que puede lograr esta hazaña.

(Impresionante, ¿no?)

¿Por qué Marvel necesita de un espacio tan singular? Desde hace tiempo se dice que los villanos de la saga serán los skrulls, una raza alienígena capaz de hacerse pasar por un humano. Sin embargo, para muchos, que el estudio apueste tanto por un ambiente sideral apunta a otra hipótesis: la inclusión de Thanos como antagonista central. Como sea, de algo estoy seguro: primero Joss Whedon se está tomando muy en serie los efectos de la película; y segundo, que Marvel debe estar confiado en que será *un éxito en taquilla, porque no me imagino el dineral que debe costar usar una instalación tan sofisticada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: