En medio de la Comic-Con 2022, donde se esperan anuncios importantes en relación al Universo Cinematográfico de Marvel, se han filtrado los títulos de las próximas dos películas de Avengers. Gracias a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, sabemos que Marvel Studios ya registró los nombres de Avengers: Secret Wars y Avengers: The Kang Dynasty. Si bien de la primera ya habíamos escuchado múltiples rumores desde hace mucho tiempo, la segunda es una completa revelación —hasta cierto punto—.

Otros registros hallados en la base de datos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea son los de Captain America: New World Order, Multiverse Saga y Thunderbolts.

De momento, eso sí, se desconoce exactamente cuándo se estrenarán. Este registro se debe, quizá, a que Marvel Studios está a punto de anunciarlas oficialmente. Por lo tanto, no debería sorprendernos que aprovechen los reflectores de la convención de California. Se espera que las producciones live action de Marvel tengan espacio durante el panel del sábado 23 de julio. Si la predicción se cumple, los dirigidos por Kevin Feige van a romper internet, otra vez…

Kang el Conquistador, el nuevo gran villano de los Avengers

Kang el Conquistador, Avengers

¿Qué nos indican estas filtraciones de Avengers más allá de su posible presentación en la Comic-Con de San Diego? Vamos en orden. Respecto a Avengers: Secret Wars, solo era cuestión de tiempo para tener una prueba contundente de su existencia. De hecho, tenemos que remontarnos al 2019, el mismo año en que se estrenó Avengers: Endgame, para encontrar los primeros reportes sobre este largometraje.

En aquel entonces, Mike Sutton, una figura ampliamente reconocida y respetada del mundo Marvel, anticipó que Avengers 5 estaría basada en Secret Wars, la serie de cómics que vio la luz entre 1984 y 1985. Esta información la obtuvo porque, aparentemente, Marvel Studios ya había iniciado las negociaciones para asegurar la participación de Tom Holland en dicho filme. Incluso dijo que la idea de Kevin Feige es que el actor se involucre también en Los 4 Fantásticos. El mismísimo Reed Richards se convertiría en nuevo mentor.

En Loki, de Marvel Studios, el voluble villano Loki (Tom Hiddleston) retoma su papel de Dios del Engaño en una nueva serie que tiene lugar tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame. Kate Herron la dirige y Michael Waldron es el guionista principal.

Ver Loki en Disney+

En lo correspondiente a Avengers: The Kang Dynasty, esta es la primera vez que escuchamos su título. Ahora bien, tampoco nos sorprende del todo porque durante la Fase 4 ya había surgido evidencia sobre la incursión de Kang el Conquistador. Todo indica que tomará el relevo de Thanos para convertirse en el próximo gran villano del Universo Cinematográfico de Marvel. El papel será responsabilidad de Jonathan Majors, a quien ya vimos brevemente en Loki.

Ojo, lo anterior no significa que Kang el Conquistador aparecerá hasta Avengers: The Kang Dynasty. Es muy probable que desde Secret Wars desate su poder y malicia contra la agrupación de superhéroes. No tengas duda de que en los próximos largometrajes de Marvel, y también en la segunda temporada de Loki, tendremos más información sobre la llegada del antagonista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: