Cuando hablamos de Laptops de gaming utilizamos su sinónimo, Alienware. Esta marca se ha especializado en ordenadores de alto rendimiento especiales para los más gamers de la casa, con el hardware más potente para poder disfrutar al máximo de nuestras sesiones de juego. Pero si queremos el mejor equipo posible debemos elegir también la mejor conectividad. En este punto es donde la mayoría de fabricantes flaquean, montando tarjetas wireless combo (Wi-Fi + Bluetooth) de no muy alta calidad. Alienware ha subsanado ya este problema incluyendo las tarjetas Wi-Fi Killer en su gama de portátiles.

Las tarjetas wireless MinPCI Killer, tecnología desarrollada por BigFoot Networks, son la evolución natural de las tarjetas Ethernet KillerNIC, que prometían mejorar la latencia y maximizar el ancho de banda gracias a su particular tecnología. Las nuevas tarjetas soportan Wi-Fi 802.11n y permiten obtener una menor latencia que los adaptadores tradicionales, imprescindible para el juego online, y alcanzan velocidades de datos de hasta 450Mbps. ¿Cómo lo consiguen? Los adaptadores inalámbricos Killer son capaces, gracias a su unidad central, de reconocer el tráfico proveniente de juegos online, detectando protocolos, direcciones y tipo de conexión y prioriza estos procesos para obtener menos lag y por lo tanto un juego online más fluido.

Todos hemos estado ahí: Si tenemos un ordenador o consola que se conecta mediante Wi-Fi, a veces sufrimos pérdida de paquetes, o microcortes, que aumentan nuestra latencia y nos impiden conseguir ese frag tan importante en la partida, con lo que conseguir una mejora como esta se convierte en una necesidad para los más entusiasta — aunque parezca mentira, no hay que olvidar que hay gente que se gana la vida jugando online —. Las tarjetas incluidas en los portátiles Alienware M18x, M17x, M14x y M11x como opción, permiten también controlar el ancho de banda de manera visual, dándo al usuario una vista de qué aplicaciones usan más ancho de banda, dando la opción de terminarlas inmediatente si es necesario.

No se conoce el precio de las nuevas opciones Killer Wireless-N 1103 para los portátiles Alienware, aunque si el pasado sirve de referencia, estos adaptadores no serán nada, pero que nada económicos. Qué decir, la calidad se paga, y en este caso vale la pena.

Fuente: Slashgear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: